Decora tu Casa con Colores Vivos

Los colores vivos son espectaculares para trasmitir alegría, calidez y energía a todas las habitaciones de tu Casa. Hay muchas personas que especulan que los colores vivos solo deben ser usados en temporadas de calor pero yo pienso que se puede utilizar en todas las temporadas del año. Simplemente porque en primavera y verano son excelentes, pero en los meses que hace más frió también son apropiados ya que te brindarán la calidez que requieres tanto en tu casa para contrastar con el frio de las calles.como-decorar-la-casa-con-colores-vivos

Los colores vivos pueden utilizarse en las paredes, en los muebles, en los textiles  o en los adornos pequeños para contrarrestar con tonos más suaves en la decoración de tu casa. Pero lo que verdaderamente resulta importantísimo es que aprendas a combinar muy bien estos colores para no sobrecargar el espacio y poder brindarle este toque atractivo y personal que tanto estás buscando.

¿Cuáles son los Colores Vivos para Decorar el Hogar?

Cuando se habla de decorar una casa con colores vivos se busca contrarrestar con el espacio del exterior (por ejemplo con los tonos fríos de la temporada de invierno) pero sobre todo se desea hallar una casa cálida que brinde buenas sensaciones y que haga sentir en el espacio muy felices puesto que se está decorando el refugio diario.

Para decorar tu casa con colores vivos puedes elegir colores como el verde lima, el azul eléctrico, el rojo, el naranja, el amarillo…son la mejor solución para tu casa. Pero para que quede muy bien combinado te recomiendo que los uses con otros colores opuestos para que puedan quedar las habitaciones equilibradas, sin que falte un toque de energía y alegría.

como-decorar-la-casa-con-colores-vivos1

¿Con Qué Colores Combinar?

No es preciso que uses los colores vivos en toda tu casa, debes hacer un uso muy inteligente para que de esta manera la decoración quede bien equilibrada. Por ejemplo si pintas las paredes de una habitación con colores vivos elige muebles en colores claros y el piso también en color claro, pero en los detalles pequeños podrás utilizar de nuevo colores vivos. También en el caso contrario  sería de igual manera, es decir si tienes las paredes en colores claros o en color blanco puedes tener los muebles en tonos vivos.

Otra forma de incorporar o combinar los colores vivos a una habitación es haciendo uso de los textiles, es decir usar estos colores para las colchas, los cojines, las cortinas, las alfombras, etc. De este modo podrás tener los efectos de los colores vivos pero sin dejar de lado la armonía que ya tengas en la decoración de tu hogar.

como-decorar-la-casa-con-colores-vivos2

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de algo, nos vemos en el próximo artículo.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
¿Cómo Decorar con el Color Rojo?

Hoy te enseñare a cómo decorar con el color rojo y también te hablare de los efectos que posee en...

Cerrar