Como Mantener Limpia la Cocina más Tiempo

Qué envidia da entrar en la cocina de alguien que tiene todo muy radiante, como si solo se dedicara a limpiar la cocina seguramente que no es así, pero tendrá sus estrategias para lograrlo; comparto contigo algunas de mis estrategias para mantener limpia la cocina más tiempo. Así que no dejes de leer la siguiente información.

como-limpiar-la-cocina

- En la mesada:

La mesada es lugar donde termina todo siempre. Durante el día asegúrate que los juguetes, la tarea y el correo no terminen en este lugar. Trata de que los miembros de la familia mantengan este lugar libre de cosas innecesarias. Ten en cuenta que una mesada vacía siempre hará que la cocina luzca ordenada. Mientras preparas los alimentos, si sabes que no tendrás tiempo de limpiar, utiliza papel manteca o papel de aluminio debajo de las tablas de cortar. Así los jugos de carne y de verduras no quedarán en la mesada y será más sencillo de limpiar. Otro tip: utiliza tablas de plástico, ya que son más higiénicas y son sencillas de lavarlas. También recuerda lavar mientras trabajes.

- En los gabinetes y cajones:

Los gabinetes y cajones deben estar bien organizados. No solo podrás hallar sencillamente lo que requieres, también podrás evitar derrames de polvos y de líquidos. Para ello te recomiendo que te tomes un fin de semana para organizar estos espacios.  Tira todo lo que no piensas utilizar, ya que si lo dejas lo único que harán es estorbarte. Para hallar los ingredientes sencillamente, te aconsejo invertir en contenedores trasparentes. Añade una etiqueta que explique los contenidos. Guárdalos todos por tamaño y de modo ordenada.

Para que los derrames no se sequen y se peguen, utiliza un forro de plástico especial para cajones. Este lo puedes cambiar cada vez que sea necesario. Asimismo puedes utilizar toallas de papel debajo de los aceites especialmente.

- Refrigerador:

Tira todo lo que no utilizaste en algunas semanas, ya que estoy segura que terminara derramándose o ensuciando el refrigerador. También los forros plásticos se pueden utilizar en este electrodoméstico, aunque si las repisas se pueden remover quizás no sea muy necesario. Asimismo debes asegurarte que todos los contenedores cierren muy bien para evitar olores. Coloca una caja abierta de bicarbonato de soda en una repisa para neutralizar aromas, y cambia cada dos o tres meses.

como-limpiar-la-cocina1

- Estufa:

Si quizás la estufa es lo que más odias limpiar de la cocina. Entonces debes trates de evitar salpicones. Si tienes algo hirviendo debes prestar mucha atención para que no se derrame. Para evitar los salpicones utiliza las tapas. Hoy en día hay pantallas que evitan las salpicaduras si no quieres que el vapor se acumule en la fuente. Asimismo debes mantener un plato muy cerca de la estufa para que puedas colocar las cucharas que estés utilizando, y evitar que ensucien la estufa y la mesada. Y trata de limpiar derrames y salpicones al instante que sucedan.

Así que no dudes en llevar cabo estos consejos para que tu cocina permanezca limpia más tiempo. Hasta la próxima.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Amueblamiento de Cocinas con Roble

El uso de muebles de robles en la cocina contribuyera a este espacio un toquecito  cálido y sencillo, frente al...

Cerrar