Como Limpiar el Acero Inoxidable de los Electrodomésticos

Los electrodomésticos de acero inoxidable siempre lucen modernos y elegantes, pero mantenerlos limpios puede ser un gran problema. Entre grasa y aceite, marcas de dedos y pelos de animal, tu refrigeradora y otros aparatos pueden lucir sin brillo y envejecidos. En vez de  gastar en productos de limpieza caros que muchos de ellos no son buenos, prueba las siguientes técnicas para mantener a todos tus electrodomésticos con un buen aspecto.

- Utiliza un trapo apropiado:

Antes de empezar a limpiar debes elegir un trapo apropiado. Las telas gastadas y gruesas pueden dañar la superficie de acero inoxidable, mientras que los trapos muy suaves pueden dejar polvo en los electrodomésticos. Elige un trapo 100 % algodón, ya que es muy delicado para este material y no dejara marcas ni tampoco polvo. Uno de color blanco es una muy buena opción, ya que podrás ver las zonas que estas limpiando, y puedes lavarlo con cloro para quitar las manchas.

Imagen: refrigeradora de acero inoxidable.

- Quita la grasa:

Los electrodomésticos en la cocina por lo general suelen llenarse de grasa, algo que hará que las marcas de los dedos se vean aún más todavía. Para limpiar esto se tendrá que usar un jabón de platos. Elige uno primero para piezas delicadas, y pruébalo en una zona del electrodoméstico que no se vea. Posteriormente de asegurarte que la solución no malogra el acero inoxidable, limpia toda la superficie. Solo vas a necesitar unas cuantas gotitas de jabón en el trapo de algodón, pero recuerda humedecerlo antes. No lo vayas a diluir. Al momento de limpiar, siempre trabaja a la dirección del grano. Esto hará que el jabón entre mucho mejor en las ranuras del metal, haciendo que se limpie mejor y brille aún más. Presta mucha atención a cada zona del electrodoméstico ya que el grano puede ir en una dirección distinta.

- Añade brillo:

Posteriormente de haber quitado la grasa seguramente verás una gran diferencia en tus electrodomésticos, pero aún te falta. Para brindarle brillo a tu cocina utiliza cualquier aceite natural o aceite de bebe. Necesitarás otro trapo de algodón, y solo unas cuantas gotitas de aceite. Si utilizas mucho aceite el acero inoxidable se hará pegajoso. Otra vez trabaja en la dirección del grano. Si sigues este consejo verás muy buenos resultados.

- Otros productos que puedes utilizar:

Aparte de jabón de platos y aceite natural o aceite de bebe puedes utilizar otros productos, principalmente si ya los tienes en casa. El vinagre es una opción natural que puedes utilizar para quitar la grasa. Pero eso si no lo vayas a diluir. Aunque el olor es un poco fuerte, pero apenas se seque la superficie este se ira. Otra gran opción que puedes utilizar para retirar la grasa es el alcohol regular. Este no solo quitara la grasa sino que también añadirá brillo. Pues ten en cuenta que el alcohol es ideal si tus electrodomésticos tienen mucha grasa acumulada.

Imagen: cocina con muebles de acero inoxidable.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Ambientes Modernos

Si tú haz decidido decorar los ambientes de tu casa pues aquí te daré algunas ideas para que lo emplees...

Cerrar