Elegancia y Sobriedad al Momento Decorar el Dormitorio

El dormitorio principal de una vivienda o departamento por lo general es habitado por una pareja o por una persona mayor. Por eso, es muy recomendable generar un espacio de seriedad y autoridad, cosas que se consiguen con colores neutros y un mobiliario básico. Sigue los siguientes consejitos de decoración para el dormitorio principal sin necesidad de recurrir a muebles costosos.

como-decorar-un-dormitorio-elegante4

Por lo general el dormitorio principal es para una pareja, por lo tanto, es muy recomendable que la cama, como mueble principal de este ambiente, esté ubicado en el centro, pero con la cabecera hacia la pared. Esto es con el fin de que las dos personan que ocuparan la cama tengan fácil movilidad.

A cada costado de la cama se tendrá que colocar una mesita de noche, en donde ira la lámpara de cada uno y de más cosas personales, para así conseguir autonomía y también independencia en actividades como leer un libro.

como-decorar-un-dormitorio-elegante3

  • Si el armario o ropero ocupa todo el extremo del dormitorio es muy recomendable que se coloque una división para diferenciar el espacio que ocupara las prendas y los accesorios de cada uno.
  • En cuanto a los colores que se usaran en las paredes del dormitorio, es preferible que sea uno o dos colores y que estos combinen perfectamente con los muebles que habrá en el espacio. Se puede elegir por el estilo decorativo minimalista (grises y blancos), clásicos (dorados o amarillos) o contemporáneo (tonos intensos como el rojos, el verde o el azul).
  • Un elemento perfecto en la decoración del dormitorio es la famosa alfombra. Puede poner una que cubra completamente el dormitorio o una que solo ocupe el espacio de la cama o una poner tres: una a cada costado de la cama y otra en la zona de los pies. Asimismo ten en cuenta que la alfombra da un toque cálido al dormitorio.
  • Si el tamaño del espacio lo permite, puedes colocar un escritorio, una silla, un sofá y un espejo grande para brindarle vida al dormitorio y ocupar el espacio que hay.
  • Siguiendo con los muebles para el dormitorio, es muy recomendable que los colores combinen muy bien con los que llevan las paredes. Así pues, si el dormitorio tiene un estilo minimalista, lo mejor será que la cama, la silla y el resto de muebles sean de color neutro, ten en cuenta que la mejor opción que hay es el café o el negro.
  • Si el dormitorio es de dimensiones pequeñas no olvides de usar colores claros, esto es porque estos colores dan sensación de amplitud.
  • Para complementar la decoración en el dormitorio puedes utilizar accesorios sencillos como cuadros, fotografías, cojines, cubrecamas, tapetes y plantas de interiores.

como-decorar-un-dormitorio-elegante1

Espero que está información que te acabo de dar te sirva para que decores tu dormitorio principal. Nos vemos en el próximo artículo.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Colgar Fotos De Forma Original

Cómo Colgar Fotos De Forma Original Si eres una persona innovadora y quieres hacer de los espacios de tu hogar...

Cerrar