Cómo Pintar los Pisos de Madera

En la actualidad, no es muy común ver pisos de madera pintados porque está de moda dejar el piso de madera natural, ¿no? Aunque, varias personas todavía optan por pintar los pisos de madera para brindarle otra vida a las habitaciones o para decorar al estilo vintage. Así que si eres una de las personas que desean un cambio en sus pisos, y a la misma vez buscan protegerlos, quédate porque en seguida aprenderás a cómo pintar los pisos de madera en cinco pasos y de manera muy sencilla.

como-pintar-pisos-de-madera-paso-a-paso3

1.- Elige el color:

Esto dependerá del efecto que deseas brindarle a tu espacio, del color de la decoración que hayas optado y también de la estancia que sea. Tienes muchísimas opciones pero un consejo que puede darte es que uses tonos pasteles que harán que todo tenga armonía y a la vez combinan con cualquier decoración que puedas tener más adelante, ¿no te parece? Asimismo puedes usar dos colores y pintar a rayas o con algún diseño que te guste.

2.- Elige la pintura correcta:

Ten en cuenta siempre que los pisos de madera llevan una pintura especial para madera, esto es para evitar que se salga con el paso de los años, y como no deseas tener zonas descascaradas en el piso de tu sala de estar, lo mejor es que compres una pintura alquídica. Anda al centro de pinturas más cercano y pregunta por opciones de calidad.

como-pintar-pisos-de-madera-paso-a-paso1

3.- Prepara el piso:

El secreto para pintar el piso de madera está en prepararla bien. Para ello debes empezar lavando el piso para retirar toda la suciedad, posteriormente tendrás que lijarlo bien para remover todo el barniz y las imperfecciones y, por último, aspíralo para retirar todo el polvo. Una vez que lo tengas listo, recién puedes pasar al siguiente paso.

4.- Consigue las herramientas necesarias:

Si bien usar un rodillo puede ahorrarte mucho tiempo, no es la herramienta más apropiada para pintar pisos de madera ya que dejará algunas zonas sin pintar y tendrás que retocar posteriormente con un pincel; entonces, lo mejor es que uses un pincel de diez centímetros de ancho para brindarle a tu piso la terminación que tanto estás buscando. Además, para  que no dañes tu espalda mientras pintas, lo mejor es que busques un mango largo para que pongas el pincel y no tener que a arrodillarte para pintar. Ahora que tienes todo empieza a pintar.

como-pintar-pisos-de-madera-paso-a-paso2

5.- Pintar el piso:  

Es recomendable darle a los pisos de madera tres capas finas, esto es porque permite que se seque más rápido y que no queden nada de marcas. Lo perfecto es que dejes que cada capa seque durante veinticuatro horas antes de aplicar la siguiente, y una vez que tenga las tres capas, es recomendable que esperes setenta y dos horas para caminar sobre él y colocar los muebles en su sitio.

Si sigues todos estos pasos que te cabo de dar te aseguro que tu piso de madera lucirá espectacular. Hasta la próxima.

como-pintar-pisos-de-madera-paso-a-paso

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños y Cocinas

La decoración de dos ambientes especiales del hogar como el baño y la cocina es muy importante, estos ambientes deben...

Cerrar