Cómo Decorar una Chimenea

La chimenea no solo le añade dimensión y movimiento a tu sala de estar o living, sino también calidez. Al ser un elemento importantísimo, no puedes olvidarte de decorar la repisa que va encima de la chimenea. Este espacio puede ser un poco difícil de arreglar, ya que necesitas lograr que los accesorios que utilicen no solo combinen, sino que también estén en la escala apropiada. Para ello a continuación te mostraré a cómo decorar una chimenea:

consejos-para-decorar-la-chimenea2

1.- Coloca un  espejo grande en el centro:

El primero paso es colocar una pieza focal en el centro de la repisa. Una muy buena opción es un espejo, ya que refleja luz. Pero este tiene que ser grande y tener un marco ancho para resaltar entre las otras decoraciones que utilizarás.

También puedes usar un cuadro. Este puede ser de un abstracto, un paisaje, o una obra favorita. Asegurarte que los colores combinen muy bien con el resto de la decoración de la sala de estar o de la habitación.

2.- Cuadros y portarretratos de distintos tamaños:

Para crear dimensión, el segundo paso es colocar cuadros más pequeños en frente del cuadro centro o del espejo. Estos deben cubrir la pieza un poquito en las esquinas y la zona inferior. Utiliza tres o dos cuadros, de distintos tamaños, que no sean más grandes que un tercio del espejo. En vez de cuadros puedes utilizar portarretratos, con fotos de tus familiares. En cuanto a los marcos, en este caso no deben ser tan llamativos y más bien delgados.

consejos-para-decorar-la-chimenea

3.- En la izquierda, movimiento.

Una vez colocados los cuadros en su sitio, debes añadirlo movimiento a la decoración de este. Una gran forma para crear movimiento es con velas de distintas alturas. El fuego crea movimiento y da calidez, mientras que la altura de las velas hace que la vista viaje hacia arriba, haciendo que la chimenea luzca más grande.

Si no te gusta la idea de usar velas, añade otras piezas de distintas alturas. Otra gran forma de crear movimiento es con plantas o flores. Pero se recomienda usar poquitas flores en un recipiente alto y delgado.

4.- En la derecha, peso:

Le debes añadir peso visual a la chimenea. Para ello tienes que elegir una lámpara con una pantalla redonda, vasija redonda, una vasija de arcilla, una inicial de madera, etc. Si optas por una vasija, puedes colocarlo unas ramas o flores, pero solo si no las estas utilizando ya en la izquierda de la chimenea. Ahora ya podrás ver un triángulo formarse con las decoraciones utilizadas hasta el momento.

consejos-para-decorar-la-chimenea1

5.- Detalles finales:

Elige unos accesorios pequeños, que sean parte de una colección. Puedes elegir libros, cajitas decoradas, acomodados uno encima del otro, recuerdos, pequeñas figuras o regalos.

6.- En fechas especiales:

La chimenea es un gran espacio para las decoraciones por temporada. Aprovecha para colocar elementos específicos de navidad, cumpleaños o las diferentes épocas del año.

consejos-para-decorar-la-chimenea4

 

sala-con-paredes-de-piedra

sala-con-paredes-blancas

sala-con-muebles-de-color-gris

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Un Dormitorio De Bebé

Un espacio para los dos: bebé y mamá Cuando nos dan la maravillosa noticia que vamos a tener un bebé,...

Cerrar