Consejos para Organizar el Baño

Ya sea que tengas un cuarto de baño grande o reducido, la organización es muy importante como en el dormitorio. Algunos de los productos que más utilizas están en el cuarto de baño, por eso es importantísimo que sepas como hallarlos rápidamente, principalmente en las mañanas que te levantas tarde. Para ello en seguida te daré 8 consejos para organizar el cuarto de baño.

tips-para-organizar-el-cuarto-de-bano3

1.- Examina lo que tiene:

Antes de que empieces a organizar tu cuarto de baño, debes saber que tienes en él. Retira todos los productos de los estantes y cajones. Revísalos uno por uno y tira a la basura lo que no te sirve. También tira los productos que están vencidos.

2.- Deshazte de lo innecesario:

Revisa lo que te queda. Si tienes en tu cuarto de baño muestras de productos gratis o de hotel, tíralas en seguida, ya que lo único que hacen es ocupar espacio. Si tienes muchísimas velas o accesorios decorativos, decide si estos son necesarios. Lo mismo tienes que hacer con las tollas extras. Solo tienes que dejar en tu baño lo que usas diariamente, principalmente si este es de dimensiones pequeñas.

3.- Colgadores y estantes:

Usa estantes y colgadores en las paredes que tengas libres para que tengas más espacio de almacenamiento. Un estante encima del inodoro es muy funcional y a la vez decorativo. Usa estos estantes y colgadores para colocar los productos de cabello y para guardar las toallas.

tips-para-organizar-el-cuarto-de-bano2

4.- Canastas:

Las canastas son una manera decorativa de ocultar todos los productos pequeños, principalmente los que no sabes dónde colocar. Usa canastas pequeñas para el maquillaje o cintas de cabello. Usa canastas grandes para las tollas y ropa sucias.

5.- Divisiones para cajones:

De seguro que en los cajones es donde más se pierden las cosas. Para ello te recomiendo que uses divisores para organizar los productos que tienes por categoría. Asimismo podrás hallar más rápido tus cosas.

6.- Organiza la ducha:

En la ducha también usa canastas para guardar las esponjas y otros productos pequeños. Lo mismo que hiciste en el baño haz en la ducha, quiero decir que tires todos los productos que ya no te sirven o los que no lo usas seguido, para que tengas más espacio libre en la ducha. Guarda los productos para cabello en un estante o cajón en un espacio que no sea la ducha.

tips-para-organizar-el-cuarto-de-bano1

7.- Guarda los productos extra en el armario:

Los productos extra, como toallas, papel higiénico o champú, pueden ocupar mucho espacio. Debes considerar guardarlos en un armario fuera del cuarto del baño, ya sea en el pasillo o en el dormitorio.

Lo más importante una vez que tu cuarto de baño este bien ordenado, es mantener el orden. Para ello debes asegurarte de guardar todos los productos que utilizaste en su sitio y darle una limpieza ligera al baño todos los días. Así la limpieza semanal será más rápida y sencilla. Espero que este artículo te sirva de algo.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoracion de Cocinas Rusticas Modernas

¡Bienvenido a modelosdecasasmodernas.com! ¿Deseas que tu cocina tenga un look rústico y  a la vez moderno? Si es así, entonces...

Cerrar