Ideas para Decorar una Esquina

¿Tienes una esquina olvidada en tu hogar? Quizás esta esté en tu dormitorio, el baño o la sala de estar, pero es importantísimo que la uses a tu favor al decorar.  Dependiendo el tamaño, tendrás distintas opciones en cuanto a accesorios y muebles. Para ello a continuación te daré algunas ideas para decorar una esquina. Así que toma nota porque estoy segura que te servirán de mucho.

Ideas para decorar un rincón pequeño:

- Una opción para un rincón pequeño es una lámpara de piso, un jarrón grande o una planta. Si elijes una planta, esta debe ser un poco alta, y con poquitas ramas y hojas para que no ocupa mucho espacio. Los jarrones y plantas le pueden añadir mucho interés a la esquina, y son una gran forma de añadirle color a la decoración. Y si elijes una lámpara de piso, debes asegurarte que sea una llamativa, para añadir estilo a este espacio.

como-decorar-un rincon-de-la-casa2

- Otra gran idea para las esquinas pequeñas, es una pequeña galería de fotos y cuadros. Pon cuadros con diferentes marcos y de diferentes colores, en las paredes, creando un foco el ambiente. Si tu dormitorio o sala de estar es reducida y no deseas usar el espacio de piso, los cuadros son la mejor opción para añadir interés al rincón.

- Si te interesa la idea de ahorrar espacio de piso, entonces debes considerar colocar repisas en las paredes. Este espacio puede ser el ideal para mostrar tus decoraciones, pertenecías apreciadas y accesorios, ya que es un espacio poquito usado, donde están muy seguras.

Ideas para decorar un rincón grande:

- Debes considerar crear un espacio más funcional en el rincón que tienes vacía. Por ejemplo, si está cerca de la entrada, este puede ser el espacio ideal para un perchero. En tu dormitorio, una silla puede servir para colocar el calzado en las mañanas. En la lavandería,  coloca un canasto de mimbre grande para que brinda interés y a la vez pueda servir para colocar la ropa que está sucia.

como-decorar-un rincon-de-la-casa1

- Otra gran opción si tienes un rincón grande que cubrir, es un mueble de esquina. Aunque muchos muebles no están elaborados para este tipo de espacio, pero si lo puedes aptar. Un escritorio pequeña es una muy buena opción para cualquier espacio, en el dormitorio puede servirte para que te maquilles, y en la sala de estar para crear un espacio de trabajo. Si necesitas espacio de almacenamiento, coloca una vitrina o un ropero. Si en el rincón no hay espacio necesario para una vitrina regular, podrás hallar algunas elaboradas principalmente para este rincón.

- Muchas de las veces el problema al decorar la esquina es que tu dormitorio o sala ya está totalmente decorada, y al añadirle algo a este rincón el espacio luce muy pesado. Pero si no colocas nada, se verá vacía. En este caso, puedes colocar sencillamente un espejo. El espejo que uses tiene que ser grande y con un marco ancho. Con este accesorio podrá reflejar la luz y se verá más iluminada la habitación.

decorar-un-lugar-de-trabajo4

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Muebles y Cocinas Modernas

En la actualidad una cocina no es solo el lugar donde se preparan los alimentos. La cocina es un espacio donde se hace...

Cerrar