Consejos para Mantener la Casa Fresca en Verano

El verano es para mucha gente la época más esperada, un tiempo para ir de vacaciones y disfrutar en el exterior, pero también es una época donde estar en casa se puede volver aburrido si no se controla el calor. Para ello a continuación te daré algunos consejos que te ayudarán a mantener tú casa muy fresca durante el verano.

- Cubre las ventanas: durante la época de verano todas las ventanas de tu casa deben tener cortinas para que no dejen entrar mucha iluminación natural hacia los interiores. Pero recuerda usar telas delgadas y de colores claros para que no se vean tan oscuros los espacios.

como-decorar-la-casa-en-verano2

- Ventilación: los ventiladores son ideales para cambiar el aire, quitar la humedad y refrescar el hogar, pero te recomiendo que lo uses de forma apropiada. Si la temperatura sube de sesenta y cinco grados Fahrenheit, apágalos inmediatamente, ya que moverán  aire caliente. Es mejor que uses los ventiladores durante la noche, para remover el aire caliente de tu hogar y la humedad.

- Limpia el aire acondicionado: si tal vez tienes aire acondicionado tienes que limpiarlo. El polvo que se junta en las rejillas hace que tu maquina trabaje más fuerte, gastando así más electricidad. Por eso lo recomendable es limpiar las rejillas una vez a la semana, y cambiándolos una vez al año.

- Deja la casa cerrada: durante las horas que hace más calor tienes que dejar tu casa cerrada. Esto incluye todas las puertas, las ventanas y cualquier otra área donde pueda entrar aire caliente. Una vez que vaya bajado la temperatura abre todas las ventanas para cambiar el aire.

- Coloca persianas blancas: pues las persianas blancas ayudan a mantener los rayos directos del sol en el exterior de tu hogar. Coloca personas donde más lo necesites, y añade cortinas para combinen mucho mejor con la decoración. Asimismo ten en cuenta que las persianas blancas no absorben calor, así que elígelas en vez de una de otros colores o de madera.

como-decorar-la-casa-en-verano3

- Saca las plantas: si tienes problemas con la humedad, tienes que sacar las plantas hacia el exterior de la casa. Estas atraen aire pesado, que puede ser un poco difícil de sacar. Éntralas cuando haya bajado la temperatura. Otra gran opción es sustituir por flores o plantas artificiales.

- No utilices electrodomésticos: los electrodomésticos solo logran subir la temperatura del hogar. Aunque no parezca, hasta la televisión prendida da calor. Lava y seca la ropa en la tarde, y evitar utilizar el horno para preparar los alimentos. Desconecta los electrodomésticos cuando ya no los uses.

- Usar colores claros: si estás pensando en cambiar la decoración de tu casa, te recomiendo que uses colores claros. Estos no absorben calor y mantienen siempre la casa fresca. También piensa en los materiales que usarás. Las telas con textura, los tapizados gruesos y el cuero pueden ser muy incomodos durante el verano. El mejor aliado es el famoso algodón.

como-decorar-la-casa-en-verano1

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Mantener Limpia la Cocina más Tiempo

Qué envidia da entrar en la cocina de alguien que tiene todo muy radiante, como si solo se dedicara a...

Cerrar