Consejos para Ahorrar Espacio en la Cocina

La cocina se ha convertido hoy en día en la habitación más importante de la casa, y en nuevas construcciones se hacen cada día más grandes. Pero, si vives en una zona urbana o un departamento, seguramente tú cocina está elaborada para aprovechar al máximo el espacio que tiene. ¿Qué puedes hacer si deseas que este espacio se más cómodo y funcional? Prueba los siguientes consejos.

- Aprovecha los gabinetes:

Muchas de las veces los gabinetes no usan todos los metros disponibles. Para ello te recomiendo que decidas tomarte un fin de semana, y ponerte a instalar soluciones que aprovechen muy bien el espacio. Lo más común es la de instalar gabinetes grandes, es decir que llegan hasta el techo. Aunque sea un poco difícil de alcanzar, este espacio puede ser excelente para cosas que no se usen habitualmente.

ahorrar-espacio-en-una-cocina-pequena1

- Elige sillas adecuadas:

Si tienes en tu cocina una isla, una mesa para desayunar o un espacio para desayunar en la encimera, elije las sillas con mucho cuidado. Ten en cuenta que las sillas del mismo color que las paredes harán que el espacio luzca más amplio. También las sillas sin respaldo ayudaran a que el espacio se sienta más liviano.

Si quizás tienes bancos, busca unos que puedas colocarse debajo de la isla, mesa o encimera cuando ya no se les necesite. Tampoco vayas a incluir muchos, creo que dos es suficiente, principalmente si tienes otro espacio que usas de comedor.

- Almacenamiento abierto:

Este tipo de almacenamiento puede hacer que tu cocina luzca más amplia, ya que como las sillas sin respaldar, ayudan a que el espacio no se vea pesado. Las repisas son una gran opción para paredes que están vacías. Coloca repisas del mismo color que están pintadas las paredes, de preferencia que sean de color blanco.

Al utilizar estas repisas recuerda mantenerlas siempre bien ordenadas, y no colocar demasiadas cosas. Si no, pueden hacer que el espacio se vea más pequeño de lo que es. Asimismo debes usar algunos recipientes de vidrio donde puedas colocar azúcar, harina o menestra, libros de recetas, adornos, etc. No es recomendable que coloques vasos o platos ya que se llenaran de mucho polvo.

ahorrar-espacio-en-una-cocina-pequena1

- Aprovecha las esquinas:

Beben usarse al máximo las esquinas en un espacio reducido o pequeño. Si tienes gabinetes, debes asegurarte que estos puedan llegar al final de la pared si es posible. Se muy creativo con el uso del espacio, principalmente si estás dispuesto a realizar renovaciones. Coloca repisas de esquina para aprovechar ese espacio muerto de la cocina.

- Electrodomésticos pequeños:

Aunque sigue muy popular la tendencia de los electrodomésticos grandes, si no cuentas con mucho espacio es mejor que te decidas por unos pequeños. Si eres soltera o no hay pequeños en casa, una estufa pequeña funcionara muy bien. Asimismo las heladeras se pueden hallar en menor tamaño.

También ahorra espacio en la cocina comprando solo electrodomésticos necesarios, como una licuadora, una tostadora,  una batidora, un microondas, o una nevera, y ten en cuenta que esto sean todos pequeños.  Si tienes espacio de almacenamiento en otro espacio, guarda todo lo que no necesitas mucho allí.

ahorrar-espacio-en-una-cocina-pequena3

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocinas en Piso de Barro

Todas las personas quieren aprender a decorar su propia cocina en piso de barro, aquí te enseñare a decorar tu...

Cerrar