¿Tienes una sala de estar o un living pequeño? No hay ningún problema. Aprovecha estas ideas de decoración para inspirarte a diseñar el espacio más importante de tu casa, aunque sea reducido o pequeño. No necesitas una gran sala o un living amplio para decorar si conoces los secretos de decoración y organización de una sala de estar pequeña.
- Aprovecha al máximo la pared:
Con atractivos estantes cerca a la pared desde el piso hasta casi llegar al techo, puedes aprovechar a guardarlo todo cerca y enfocar tus energías en organizar lo que vas exhibir en los estantes. No vayas a colocar en los estantes solo libros, sino que también puedes colocar cuadros, piezas de arte, adornos decorativos, un equipo de sonido, entre otras cosas.
- Disimula la mesa de café:
Para hacer más amplia una sala de estar pequeña usa una mesa de café trasparente, que asimismo de adecuarse a varios estilos de decoración es sencilla de limpiar.
- Elige el estilo minimalista:
Este estilo de decoración exige tener pocos muebles en la sala de estar y que sean de líneas rectas y en ángulo, y por ningún motivo deben saturar el espacio. Asimismo el estilo minimalismo está muy de moda hoy en día. Y además este estilo de decoración tiene como regla menos es más.
- Decora la chimenea:
La chimenea no tiene por qué ser un agujero cuando no está encendida. Principalmente en la época de verano, decora la chimenea con accesorios de colores claros que ayuden a iluminar el espacio.
- Da profundidad con un espejo:
Un espejo grande colocado en un lugar estratégico puede dar sensación de profundidad a la sala de estar. Si no puedes darte el lujo de usar toda una pared para colgarlo, puedes elegir por uno más pequeño; casi cualquier espejo dará sensación de profundidad al espacio.
- Utiliza cortinas largas:
Las cortinas sueltas y largas, que caen de la parte del techo al piso, añaden dimensión a la estancia. La hacen que luzca más alta, y por ende se verá más grande el espacio de la sala de estar.
- Sustituye la mesa de café por una otomana:
Si no hay mucho espacio para la mesa de café tienes que sustituirlo por una o más otomanas, que puedes usar para apoyar diferentes cosas en cualquier momento, y desocupar cuando vienen muchas personas a visitarte. Cubierta con una bandeja es un sustituto más que apropiado para una mesa de café.
- Enmarca las ventanas con cortinas romanas:
Otra gran idea para dar sensación de amplitud al espacio de la sala es elegir por colocar cortinas romanas.
Si tienes una sala de estar pequeña o un living y deseas aprovechar el espacio al máximo, a la misma vez que das sensación de amplitud, no olvides de aplicar estas ideas para decorar una sala de estar pequeña.
También te Recomiendo que Ingreses a: