Como Pintar una Sala Comedor

La sala comedor es un espacio muy especial e importante, ya que él se comparte curiosidades, anécdotas y comidas, asimismo de que se pasa momentos felices con la familia. Pero muchas veces en las que el tiempo termina degradando los techos y las paredes, así que es momento de decidirse por pintar la sala comedor. Es por ello que este artículo te diré como pinar una sala comedor.como-pintar-un-living-comedor1

- Colores perfectos para la sala comedor:

Los colores para pintar las paredes de la sala comedor dependerán del estilo que se desea conseguir. En caso de desear hacer que luzca amplio el espacio, se puede usar pintura más clara en las paredes y un poco más oscura en el techo. Pero si se desea tener las paredes más oscuras, entonces es recomendable que el techo sea de un color claro.

La fuente de luz es muy importante en este caso, por eso es preciso que haya colores claros para poder ganar iluminación natural. Y recuerda tener  mucho cuidado en caso de tener paredes con figuras muy elaboradas o pinturas artesanales.

En caso de que la sala comedor sea bastante espaciosa es recomendable utilizar pintura en colores mate para que se pueda conseguir un aspecto más elegante; si, en cambio se trata de un espacio pequeño o reducido, mejor es usar pintura un poquito más reflejante lo hará más cálido.

- Antes de pintar: 

Tienes que retirar todos los estantes, muebles y elementos decorativos que puedan mancharse con la pintura. Luego proceder a poner papel periódico, hule o cartón para proteger el piso y las zonas que no deseas de ese color.

Se hará uso de la cinta para ocultar en los marcos de las aberturas para que se pueda pintar con tranquilidad, sin pintar espacios no deseados. Asimismo, se debe poner cartón para cubrir pisos y paredes que no se desea pintar.

como-pintar-un-living-comedor

- Como remover la pintura vieja:

Se necesita preparar las paredes antes de pintar. Para ello se debe retirar la pintura vieja, entonces tendrás que usar un disolvente el cual aplicaras con la ayuda de una brocha y luego se tendrá que retirar con una paleta de albañilería.

Debes procurar utilizar gafas de protección y gafas, así evitarás daños a tus ojos y tu piel; también es conveniente utilizar una tapa bocas para que evite que la pintura entre a los pulmones.

En caso de que haya grietas en las paredes, puedes utilizar yeso para rellenar antes de pintar para que le des un mejor aspecto y ayudes a que se mantengan fuertes. Se dejará secar para poder ligarlo y empezar a pintar.

Materiales:

- Un rodillo para pintar.

- Una bandeja para poner la pintura.

- Una brocha grande.

- Papel periódico o hule.

- Cinta de enmascarar.

- Una escalera.

- Paleta de albañilería.

- Una brocha.

Con estas sugerencias te aseguro que podrás pintar tú sala comedor y podrás disfrutar de los mejores resultados.

como-pintar-un-living-comedor2

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Una Habitación Con Material Reciclado

Decorar los diferentes espacios de la casa es una tarea muy divertida sin duda, aunque algunas veces puede ser un poco...

Cerrar