Como Decorar Espacios Pequeños

Es habitual que cuando se desea decorar una estancia, el espacio sea pequeño y empiecen las complicaciones para bridarle una nueva vida a este espacio. Felizmente existen maneras de dar sensación de amplitud. Es por ello que enseguida te daré ideas para que sepas como decorar espacios pequeños.

1.- Colores:

Para dar amplitud al espacio se recomienda pintar las paredes de tonos claros, puede ser de un solo color o dos de la gama de tonos suaves. Las naranjas, azules y tonos pasteles son los que puedes utilizar.

ideas-para-decorar-espacios-reducidos5

2.- Iluminación:

La iluminación natural y la luz artificial blanca brindan una sensación de amplitud al espacio. Tener una ventana con cortinas de un color claro, son de muy buena ayuda.

3.- Espejos:

El reflejo de los espejos de igual manera que la iluminación natural consigue la ilusión de amplitud. Pon un espejo en la pared más ancha del espacio. Si es un dormitorio puedes poner un espejo en la puerta del ropero o armario.

4.- Piso:

En este caso se puede utilizar el material que se quiera, lo mejor es que las piezas que se pongan sean pequeñas, angostas y de tonos claros.

5.- Puertas corredizas:

Olvídate de las puertas clásicas. Las puertas corredizas son un elemento muy moderno para la decoración, pero lo importante es que no ocupan nada de espacio al momento de abrirlo y cerrarlo.

ideas-para-decorar-espacios-reducidos6

6.- Biombos y paneles:

Debes intentar crear un solo espacio; esto quiere decir que no haya muchas puertas y paredes. Divide las estancias con paneles corredizos y biombos.

7.- Muebles pequeños:

Parece algo obvio cuando se tiene un espacio pequeño, pero varias de las veces no se elige los apropiados. Elije muebles pequeños y alargados para que no ocupen demasiado espacio.

8.- Muebles plegables:

Pueden ser sillas, armarios o mesas. Se abren solo cuando se necesiten, varios de ellos se pueden colocar empotrados a la pared,  una vez que ya no se usen se doblan para que quede el espacio libre.

ideas-para-decorar-espacios-reducidos

9.- Muebles con doble función:

Debes comprar muebles con doble función. Puede ser que optes una litera con cama arriba y el espacio inferior para el espacio de trabajo, un baúl para guardar algunos objetos en su interior y guardarlo cuando ya no se use debajo de la cama, o utilizar box-spring que tiene una cama auto-guardable. Todo esto va a depender de tu propio gusto.

10.- Almacenamiento:

Utiliza protectores de espacio en cajones y armarios. Cuelga bastidores de zapatos en la zona interior de las puertas para guardar algunas cosas, así que aprovecha al máximo todos estos espacios.

Los espacios pequeños o reducidos no deben resultar un aburrimiento al momento de decorarlos. Sigue estos pasos muy simples para ampliar las habitaciones que quieres y así puedan lucir grandes. Recuerda que la creatividad también un ingredientes muy importante para embellecer la casa.

ideas-para-decorar-espacios-reducidos3

ideas-para-decorar-espacios-reducidos4

¿Qué te parecen estas ideas para decorar espacios pequeños? Deja tu opinión en la sección de comentarios.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar un Dormitorio Romántico

¿Deseas que tu casa se vea más romántica? ¿Se aproxima tu aniversario o San Valentín? Ya sea que deseas que...

Cerrar