Colores para Decorar Interiores al Estilo Vintage

Una parte importantísimo de la decoración de interiores al estilo vintage son los colores. Aunque ahora se acostumbra utilizar colores y pinturas que en épocas pasadas no había, no siempre es lo más acertado cuando de verdad se desea un estilo vintage. Para ello quiero darte una lista de colores para decorar interiores al estilo vintage.

1.- Amarrillos:

Este color se ha utilizado en todas las épocas. En la decoración de interiores al estilo vintage no puede faltar un elemento amarillo, ya sea en el dormitorio, la sala, la cocida o en comedor. Los tonos de amarillo que se recomienda en la decoración de interiores al estilo vintage son: mostaza, lima, limón, indio, canario, ámbar, oro, amarillo ocre, arena y atardecer.

como-decorar-la-casa-al-estilo-vintage3

2.- Rojos:

El rojo es un color fuerte que puede cansar la vista y crear la ilusión de una estancia más pequeña,  por lo que debes pensar muy bien en qué estancia del hogar usarás este color. Lo perfecto es complementar el rojo con colores neutros. Estos son algunos tonos de rojos que puedes usar para decorar una estancia al estilo vintage: carmesí, amaranto, escarlata, granate, bermellón, rubí, rojo frambuesa, marrón halcón, sangre, carmín, ladrillo, pasión y granadina.

3.- Naranjas:

El color naranja y todos su tonos, son muy comunes para decorar interiores al estilo vintage. El color naranja es muy cálido y puede volver a una decoración muy sofisticada cuando se combina con otros colores. Los tonos de naranja que se pueden usar en la decoración de interiores al estilo vintage son: curry, calabaza, especias, albaricoque sésamo, coral, naranja, beige y piel.

4.- Verdes:

Años atrás, conseguir un verde puro no era muy sencillo, los tonos que más se utilizaban eran el oliva, el pavorreal, verde militar, ocre y chartreuse. Así que usar paredes, muebles o elementos decorativos en estos tonos de verde ayuda a brindar un toque vintage a la casa.

Los tonos de verde que se recomiendan son: esmeralda, veronés, militar, verde ocre, esparrago, oliva, arlequín, jade, selva, vejiga, siempre viva, pavorreal, pizarrón, mar, manzana y agua.

como-decorar-la-casa-al-estilo-vintage5

5.- Azules:

Los azules oscuros son un clásico en la decoración de interiores al estilo vintage, pero los celestes, aguamarinas y turquesas también son bastante populares. Para un estilo vintage se recomienda pintar las paredes en celeste y turquesa, principalmente las exteriores. Algunos tonos de azul perfectos para pintar la casa son: mar, acero, hielo, zafiro, aguamarina, cerúleo, celeste, cielo turquesa, marino y cobalto.

6.- Marrones:

Los tonos de marrón está permitido en la decoración de interiores al estilo vintage, es un color clásico que nunca pasará de moda y sus diferentes tonos pueden combinarse tanto entre ellos o con otros colores. Puedes usar: chocolate, ocre, tostado, avellana, castaño, café, pardo, siena, café con leche, pelirrojo, carmelita, canela y borgoña.

7.- Grises, negros y blancos:

Todos los tonos del gris, negro y blanco están permitidos en la decoración de interiores al estilo vintage. Si son en tonos un poquito ocres mucho mejor.

como-decorar-la-casa-al-estilo-vintage1

Estos son los colores ideales para que lo utilices en la decoración de tu casa al estilo vintage.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Últimas Tendencias en Decoración de Cocinas

¿Estás cansado de tu cocina? ¿Crees que este espacio de tu casa necesita urgente una renovación? ¿Piensa que los elementos...

Cerrar