Colores para Decorar Dormitorios de Bebes

Si estás en la dulce espera de tu bebé y no tienes todavía organizado su dormitorio, con estos sencillos consejos te resultará más sencillo decorarla y tenerlo listo para cuando llegue ese momento tan anhelado. Optar por el color que se decorará el dormitorio del bebé es importantísimo ya que los colores que lo rodean influirán positivamente o negativamente en el carácter del pequeño, es por ello que aquí te daré algunos consejitos, para que tengas en cuenta al momento de elegir los colores que predominarán en su dormitorio.

colores-para-la-habitacion-del-bebe

Para pintar las paredes, piensa que si el dormitorio es de dimensiones pequeñas o cuenta con poquita luz natural, lo mejor será que elijas por colores claros como el beige o el blanco, gracias a ellos lograrás que el espacio luzca grande, amplio y bien iluminado.

Si el espacio es reducido y te descantas por colores fuertes tu bebé se va a sentir encajado o aprisionado. Así que lo mejor para un niño menor de dos años es que sean tonos claros con algunos toques de color fuerte. Pues los toques de color puedes darlo pintando una pared de algún color fuerte o usar elementos decorativos de colores fuertes, como puede ser: ropa de cama, cojines, vinilos decorativos, cenefas o cortinas. Para los niños mayores de dos años ya puedes apostar por tonos más fuertes e intensos, que facilitan su estimulación.

Los colores como el celeste para niño o el rosa para niña, son un clásico que nunca va a pasar de moda, pero si deseas algo distinto o más neutro puedes elegir por combinar el blanco con otro color prestando atención a las siguientes recomendaciones que te daré:

ideas-para-decorar-la-habitacion-del-bebe1

- Verde: este color ayudará a tu bebé a relajarse, es el color de la esperanza y la naturaleza. Trasmite mucha calma, brinda seguridad y estimula la concentración y a la misma vez favorece el descanso.

- Amarrillo: el amarillo es el color de la luz y del sol, genera tranquilidad y trasmite paz, asimismo es el color de la amistad.

- Azul: este color tiene un efecto tranquilizador, calmante y de serenidad. Asimismo este color expresa amor, amistad, a afecto, armonía y confianza, además ayuda a conciliar el sueño.

- Rojo: este color ayuda aumentar el interés y entusiasmo, potencia la actividad en los niños. Asimismo ayuda incrementar la circulación de la sangre, es cicatrizante, aumenta la tensión y ayuda estimular el apetito.

colores-para-la-habitacion-del-bebe2

- Naranja: este color ayuda a ejercitar la mente del bebé y crea un espacio lleno de energía.

- Lila: este color ayuda a conciliar el sueño del bebé y favorece su relajación así como también despierta su creatividad.

- Marrón: usando sus tonos más claros ayuda a crear un espacio agradable y muy acogedor.

- Rosa: este es el color de la inocencia, así mismo es el de los sueños. El rosa claro posee efectos relajantes y calmantes. Asimismo el rosa promueve el afecto, la afabilidad y la calma.

ideas-para-decorar-la-habitacion-del-bebe

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Habitación con Poco Dinero

Una pregunta habitual que se hacen la mayoría de personas es cómo hacer para decorar una estancia del hogar sin tener que gastar...

Cerrar