Chimeneas Modernas para tu Casa

Poquitas cosas son más encantadoras que una velada en el hogar con los amigos y amigas, escuchando la música favorita de todos y tomando unos ricos vinos al color de la chimenea, mientras las horas pasan muy lento, y es que las chimeneas han dejado de ser algo exclusivo solo para las viejas mansiones o zonas rurales.

Hoy en día hay diseños de chimeneas que se adaptan a diferentes tipos de casas; las hay de diferentes estilos, tamaños, materiales y la clase de combustible que utilizan. Si deseas colocar una chimenea en tu hogar, tienes que observar esta galería con modelos para que elijas la que más te gusta y la que se adecue a tu casa.

tipos-de-chimeneas-para-el-hogar

1.- Chimenea de leña:

Las chimeneas de leña son las más clásicas y creo que todos lo conocemos; se diferencian por ser las que más calor dan y por no poseer impactos ambientales negativos. Pero tiene aspectos negativos, son costosos y difíciles de colocar, la suciedad que genera y la limpieza que demandan cada vez que se utilizan.

tipos-de-chimeneas-para-el-hogar1

Existen dos tipos de chimenea de leña, las de fuego abierto y las de fuego cerrado, cada una con sus ventajas y desventajas para tomar en cuenta al momento de elegir. Pues las chimeneas de fuego abierto son las que funcionan con leña o carbón y tienen terminados rústicos. Y las chimeneas de fuego cerrado se caracterizan por tener una puerta de vidrio que evita que el calor se escape y que mantenga la llama viva.

tipos-de-chimeneas-para-el-hogar3

2.- Chimenea de gas:

Las chimeneas de gas se han vuelto muy populares hoy en día, esto es gracias a su sencilla instalación y mantenimiento; son de dos clases, con ventilación y sin ventilación, en los dos casos es esencial que lo instale un profesional para que se evite posibles accidentes.

tipos-de-chimeneas-para-el-hogar5

Pues las chimeneas a gas con ventilación necesitan de un lugar con salida al exterior, y en cambio las chimeneas a gas sin ventilación se pueden colocar en cualquier parte de la casa.

tipos-de-chimeneas-para-el-hogar4

3.- Chimeneas de bioetanol:

Al utilizar este alcohol biodegradable las convierten en una de las más seguras y limpias, las llamas que originan ayudan decorar el espacio y no precisa de una salida de gases, ni tampoco deja residuos como cenizas. Este tipo de chimeneas son ecológicas y hay una gran variedad de modelos, desde las más conservadoras hasta las más extravagantes.

tipos-de-chimeneas-para-el-hogar6

4.- Chimeneas eléctricas:

Las chimeneas eléctricas son las más prácticas y fáciles para colocar y mantener, no consumen ningún tipo de combustible, pero funciona con energía eléctrica. Asimismo este tipo de chimeneas sirven para decorar espacios ya que hay modelos originales, modernos y elegantes. La ventaja principal de las chimeneas eléctricas es que al no producir ningún tipo de llama real, los riesgos de incendio son nulos, y no genera ningún tipo de desechos o contaminación.

tipos-de-chimeneas-para-el-hogar7

¿Cuál chimenea te gusta más para tu casa?

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Una Casa Con Estilo Clásico

A la hora de decorar muchas ideas se vienen a la mente, es por ello que te daremos algunas ideas y...

Cerrar