Como Sacar Provecho a una Sala Pequeña

Las salas pequeñas son muy comunes en los departamentos actuales. La mayoría de las veces se tiene que hacer grandes esfuerzos para meter en la sala los muebles, la zona del comedor, y una buena estantería para colocar los libros y otras cosas. Para ello he decidido darte algunos consejos para que sepas como sacar provecho a una sala pequeña.

- Organizar la sala-comedor:

Para crear ligereza del espacio, cuando se tiene en la misma habitación la zona de estar y la zona de comer, debes optar por muebles del mismo estilo para que le den continuidad a la estancia. Para dividir visualmente las dos zonas, se pueden dos alfombras, y usar la parte trasera del sofá o poner un mueble abierto y bajo, que a la misma vez sirva como estantería.

consejos-para-decorar-salas-pequenas3

- Distribuir los muebles según el espacio:

Si la habitación es rectangular resulta más fácil aprovechar, en un lado se instala la sala de estar con el mueble de TV frente a los sofás, y en el otro lado colocar una mesa de forma alargada con sillas o bancos para el comedor.

Si la habitación es cuadrada es mejor elegir por un mesa de forma redonda para el comedor, e instalar en línea con el sofá principal, que irá justo por la ventana. Y si la habitación es en forma de L, colocar la zona del comedor un poco cerca a la puerta y utiliza una mesa de forma alargada. Y los sofás se tiene que colocar en el espacio más cuadrado de la habitación.

- Muebles sencillos:

Para una sala pequeña o reducida es mejor elegir por muebles de líneas sencillas y sin nada de adornos. Los sofás tienen que ser modulares para que se pueda organizar en función de las necesidades que se tenga. Las banquetas y puffs ocupan poquito espacio y sirven como sillas auxiliares. Los materiales más recomendados para potenciar visualmente el espacio son los metálicos y los de colores más claros.  Asimismo es recomendable distribuir los muebles cerca a las paredes de la habitación para que se dé sensación de amplitud al espacio, dejando el centro libre para que se pueda caminar.

consejos-para-decorar-salas-pequenas1

- Muebles a la medida:

Mandar hacer o comprar los muebles a medida es la mejor forma de sacar provecho a una sala pequeña. Si el mueble llega hasta el techo tienes que elegirlo en color blanco con la zona superior abierta y los cajones cerrados en la zona inferior. Si deseas un mueble de color oscuro para tu sala, tienes que recordar que este tenga puertas de cristal para que no oscurezca el espacio.

- Elige muebles funcionales:

Puedes elegir por un mesa de centro que se alza y sirva para comedor también, o que lleve cajones o un espacio para guardar cosas, las mesas de comedor extensibles, los sofás-cama, los pufs que esconden un baúl, etc.

- Decora con colores claros:

Los colores claros son los que más iluminación dan a un espacio. Apuesta por los tonos crudos, por el blanco, por el beige, etc. Si te parece un poco aburrido dale el toque de color con los elementos decorativos o con los textiles.

consejos-para-decorar-salas-pequenas2

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Sala

Como Decorar una Sala La sala es la habitación más importante de la casa, porque ahí es donde se pasa...

Cerrar