Como Decorar un Comedor Pequeño

Los comedores de dimensiones pequeñas son típicos de casas con pocos integrantes o departamentos de solteros. Si algo está fuera de su sitio, de seguro se tendrá menos espacio para disfrutar de él. Por ello es muy importante que sepas cuáles son los puntos primordiales para que tu comedor pequeño este en las mejores condiciones. Te contaré como conseguirlo en esta ocasión.

Sus características básicas:

- Usa colores claros: una paleta de colores suaves tiene que ser la perfecta para decorar cualquier comedor de dimensiones pequeñas, por ejemplo, el blanco, el amarrillo pálido y el marfil. Por otra parte, no significa que no vayas a usar colores oscuros o fuertes, a ellos, los puedes utilizar en los detalle pequeños.

decoracion-de-comedores-pequenos1

- Lámpara de techo: Aquí no podrás usar una lámpara porque no se vería bien y se llevaría todo el protagonismo. En cambio, una lámpara pequeña de techo, conseguirá que la mesa luzca más grande.

- Mesa redonda: este tipo de mueble es el mejor aliado de un comedor pequeño.  La mesa que tiene esta forma se acomoda en cualquier rincón de la habitación, son muy prácticas y hacen que la habitación luzca grande. Por otra parte, la mesa de forma redonda permite que se sumen más invitados.

- Espejos: en un comedor de dimensiones pequeñas es recomendable color uno o dos espejos para profundizar y ampliar el espacio. Pero recuerda que el secreto está en instalarlo a la altura de las sillas, para que puedan agrandar el espacio y a la misma vez multipliquen la luz.

- Sillas: los asientos tienen que ser lo más simple posible, deben ser de líneas delgadas y no deben tener posabrazos. Recuerda mientras más espacio se gane mucho mejor será.

- Alacena: si la alacena es esquinera será mucho mejor. Se debe guardar la mantelería y la vajilla sin ocupar demasiado espacio. La alacena no debe tener adornos.

decoracion-de-comedores-pequenos3

Como organizar los muebles en un comedor pequeño:

- Conjunto de muebles: varias de las veces se compra un conjunto de muebles y no se necesita de todos ellos. En la aspiración de que quede igual que en la imagen del catálogo, se les utiliza de igual manera. Aunque, se puede hacerlos a un costado, ponerlos en otro espacio o venderlos para comprar muebles que realmente se necesiten.

- Mide el espacio del comedor: no existe nada mejor que ser exactos al momento de ahorrar espacio. Así que a medir el espacio de tu comedor con un metro y apuntalo en una hoja, si deseas puedes hacer un esquema y sabrás que espacio hay para los muebles.

- Mide los muebles: también es importante saber si tus muebles son los adecuados para tu comedor o si debes  reformarlos o cambiarlos para ganar espacio. Una vez que hayas medido todos los muebles, usa el plano anterior, para que puedas probar de muchas maneras de colocarlos.

- Usa pequeñas piezas y que sean multifuncionales.

decoracion-de-comedores-minimalistas7

Decoración de salas y comedores:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Casas por Dentro

Existen muchos modelos de casas que lucen hermosa y modernas fachadas, pero lucen hermosas por fuera sino que también por...

Cerrar