Cómo Decorar un Dormitorio Juvenil

La decoración de un dormitorio juvenil no es tan complicada como lo piensas, pero lo que realmente tienes que tener en cuenta son: los gustos y las preferencias de tus hijos, porque el dormitorio decorado van a disfrutar ellos y deben sentirse identificados con los colores y el estilo. No olvides que un dormitorio juvenil más que nunca es un ambiente personalizado en el que deben sentirse muy gustos y cómodos. Para ello en seguida te enseñare a cómo decorar un dormitorio juvenil, así que toma nota.
dormitorios-modernos-juveniles

Necesitas:

  • Estanterías
  • Cajoneras
  • Escritorio
  • Módulos de bibliotecas
  • Posters
  • Cuadros
  • Portarretratos
  • Alfombra
  • Pintura
  • Cortinas
  • Vinilos decorativos
  • Canastos
  •  Cajas.

Instrucciones:

1.- Para las paredes del dormitorio puedes combinar colores de pintura en la gama elegida por tu hija o hijo, o también puedes colocar vinilos decorativos en las paredes con motivos de su gusto. Ten en cuenta que los vinilos decorativos son sencillos de colocar en la pared.

2.- Los colores pasteles son los más recomendados para los dormitorios de jóvenes más inquietos y los colores brillantes son ideales para los jóvenes más tranquilos.

3.- Puedes poner en el piso una alfombra, pero ten en cuenta que esta armonice muy bien con el color de las paredes y también con los elementos decorativos.

4.- Los accesorios decorativos para decorar un dormitorio juvenil son: poster, cuadros, fotografías, entre otros más.

5.- No tiene por qué faltar cajoneras en un dormitorio juvenil, módulos de bibliotecas o estanterías para libros, para que tenga todo organizado.

6.- En caso de que no vaya mucho espacio en el dormitorio es recomendable colocar cajones o también se puede colocar canastos bajo la cama.

7.- Una mesa de trabajo o un escritorio también es muy importante. Puedes colocarlo en un rincón o una esquina de menos uso, pero lo más recomendable es que sea cerca a la ventana para que se pueda aprovechar la iluminación natural durante el día, esto es porque podrá estudiar tu hijo o hija a gusto.

dormitorios-juveniles-modernos1

8.- El estilo del mobiliario es algo que decidirán ellos también, si son modernos o clásicos, todo va a depender de sus gustos.

9.- Si tal vez, tu hija o hijo hace alguna actividad y tiene en casa diplomas o trofeos, reserva un espacio para que lo coloques en alguna pared del dormitorio o colocarlos en las estanterías. Pues esto ayudará a fortalecer su identidad.

10.- Las persianillas, paneles japoneses o paños ligeros son espectaculares opciones para dormitorios juveniles.

11.- Si el dormitorio es de dimensiones pequeñas no olvides de colocar un espejo grande para que de sensación de amplitud al espacio.

dormitorios-juveniles-modernos5

Consejos:

- No vayas a intentar imponer tu estilo al momento de decorar un dormitorio juvenil, son los propios jóvenes quienes te dirán sus propios gustos e intereses, tu solo puedes ayudar a poner estética y practicidad a que lo que ellos opten.

Con todos los pasos que te he dado en la parte de arriba te aseguro que podrás conseguir un dormitorio juvenil moderno, atractivo y funcional.

Ideas para decorar dormitorios juveniles pequeños:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos Para Ahorrar En La Factura De La Luz

Cuando llega el fin de mes, sabemos que tenemos que destinar cierta cantidad de dinero para cancelar todas las facturas...

Cerrar