Còmo Elegir los Colores para Pintar una Casa

Uno de los aspectos más importantes a la hora de decorar una casa es la pintura.  Sin duda alguna pintar la casa genera una sensación de renovación, pero uno tiene que saber acerca de los tonos que más combinan con el estilo y la decoración de la casa y que asimismo se ajusten a los gustos. Para ello en seguida te daré consejos para que aprendas a como elegir los colores para pintar una casa y hacer que luzca extraordinaria.como-elegir-los-colores-para-pintar-mi-hogar1

- Antes de optar por el color para pintar una casa, se tiene que tener cuenta algunos detalles. El resultado obtenido debe estar acorde con todos los espacios y armonizar de manera perfecta con el mobiliario y también con el estilo decorativo de la casa, pero asimismo las medidas de los espacios que se va a pintar son clave en este proceso.

Una habitación de dimensiones pequeñas no debe estar pintada de colores oscuros porque se verá más pequeña de lo que es, pero en una habitación grande si se puede pintar con estos colores.

- Al momento de decorar y pintar la casa, se debe prestar mucha atención a algunos aspectos de la psicología del color, en principal cuando se trata de la elección de las habitaciones o dormitorios. Pues estos conceptos dan pistas muy claras acerca de los tonos que se puede elegir,  ayudando en gran medida a limitar un poquito la búsqueda.

- Los tonos ocres, naranjas y amarrillos son muy populares al momento de elegir la pintura para la casa, esto es gracias a dos razones principales:

como-elegir-los-colores-para-pintar-mi-hogar

* Hay una amplia gama desde los pasteles, los brillantes, los mates, entre otros más., que pueden brindar resultados diferentes.

*  Son tonos que brindan amplitud y luz a los espacios, por lo que se utilizan con mucha frecuencia en habitaciones de dimensiones pequeñas o habitaciones con poquita luz natural.

- El blanco es otro de los mejores colores para pintar una casa. Genera amplitud y luz al espacio y es la opción excelente para aquella gente que centra la decoración de su casa en el mobiliario y en los objetos para decorar las paredes como vinilos adhesivos, estantes, repisas, cuadros, fotografías, etc.

- Los verdes y los azules son indicados para los dormitorios, esto es debido a sus propiedades relajantes que brindan y su amplia gama de tonos. Ideales para dormitorios infantiles. La gama de los rosas además de ser perfecto para las niñas, resulta espectacular para calmar los ánimos, por lo que queda muy bien en estancias que se desea descansar.

como-decorar-una-habitacion3

- Por otra parte los rojos pueden venir súper bien en espacios que se desea algo de energía. Pero este color no es recomendado para dormitorios ni tampoco para salas, esto es debido a que puede resultar muy estimulante. De la misma manera los grises y negros se adecuan más en oficinas o espacios comerciales.

Recuerda que al momento de pintar tu casa es importante que contrates a un buen equipo profesional si quieres conseguir resultados que haga lucir a tu casa con vida y hermosa.

También te Recomiendo que Ingreses a:



2 Comentarios

  1. LUIS julio 8, 2014
    • Arq. Ivan junio 8, 2017

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocinas Pequeñas y Sencillas

La cocina es uno de los espacios más importantes de una casa o departamento, aquí pasaremos muchas horas trabajando y...

Cerrar