El Negro en la Decoración de Interiores

No siempre decorar en negro es sinónimo de lúgubre y frió, también puede brindar un espacio sofisticado, elegante y atractivo. Dependiendo del uso del color, se puede elegir por el color negro para conseguir una estancia destacada, agregar iluminación y convertir un espacio simple en un ambiente actual con un efecto intenso o dramático. Asimismo, la mezcla de colores puede hacer una decoración extraordinaria.

Y para hacer resaltar justamente esas virtudes positivas que tiene el negro en la decoración de interiores, he preparado muchos consejos para que aprendas a usarlos en tu casa. Porque el negro, usando con sentido común y en dosis pequeñas, le dará un look distinguido y moderno a la casa.

decorar-interiores-minimalistas-con-negro1

En artículos anteriores ya te ha venido comentado que el negro es un color que atrapa bastante luz. Este color le quita luminosidad a cualquier estancia de la casa. Por ello mi primer consejito es que uses este color en estancias con mucha iluminación, ya sea artificial o natural.

Si la estancia en donde se desea aplicar las pinceladas negras es de dimensiones pequeñas (aunque tenga suficientemente iluminación), se corre el riesgo de hacer que luzca más pequeña de los que es en realidad. Para poder contrarrestarlo, lo mejor es combinar el negro con mucho fondo blanco. El negro se tendrá que usar en complementos pequeños como muebles pequeños, cuadros, cojines o alfombras pequeñas.

El negro por el contrario es un color perfecto para interiores decorados al estilo minimalista e incluso en interiores decorados al estilo Zen, sobre todo asociado con el color blanco. La idea principal es colocar de relieve la pureza creada por el contraste. El negro y el blanco son dos opuestos que se necesitan siempre y que contrastan con armonía en la estancia.

decorar-interiores-minimalistas-con-negro2

El blanco difunde luz y el negro la atrapa. El negro es oscuridad, el blanco luz. Para conseguir la pureza es muy necesario equilibrar los dos colores. Lo importante es crear un ambiente en el que uno se pueda sentir muy bien, un espacio que brinde la circulación de las energías positivas.

Otra característica del color negro es su buena versatilidad. Por lo general se asocia con espacios modernos, pero verdaderamente es un color que se adapta a casi cualquier estilo decorativo. Pero siempre que se combine con tonos más claros, el negro no desafinará en casi ningún espacio en el que se aplique.

Asimismo el color negro se asocia con la frialdad, porque es un color que no trasmite calor a una habitación. Pues por esa característica lo hace perfecto para decorar una cocina, ya que es una habitación que difunde mucha energía. El negro es un color que le brindará un toque moderno y distinto a tu cocina. Pero recuerda solo usar en pequeños complementos de la cocina. En seguida te dejo más imágenes de interiores decorados con negro para que te sirvan de inspiración.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Decorar una Esquina

¿Tienes una esquina olvidada en tu hogar? Quizás esta esté en tu dormitorio, el baño o la sala de estar,...

Cerrar