Como Decorar un Espacio de Trabajo

Uno de los aspectos más importantes que influye en la concentración de las tares y la productividad, es la decoración de ese espacio de trabajo para hacer las actividades diarias. Para ello en seguida te enseñare a cómo conseguir un espacio inspirador, atractivo y sobre todo funcional para trabajar desde la comodidad del hogar.decorar-un-lugar-de-trabajo1

1.- Elegir el espacio:

A menos que tengas una estancia en tu casa disponible para que hagas tu estudio, porque mayormente se tiene que elegir un rincón de la estancia. Pero no se tiene que usar los pasillos, recuerda que con el tiempo va a ser muy difícil de movilizarse; puede ser en una rincón de tu estancia o la mitad del área de la sala.

Te recomiendes que trates de delimitar tu espacio de trabajo de los demás, puede ser con muebles u objetos pero no necesariamente con paredes. Tienes que recordar que es tu espacio y es para que trabajes, si compartes la casa con más personas debes asegurarte de que respete tu espacio de trabajo.

decorar-un-lugar-de-trabajo

2.- Elegir el mobiliario:

La elección del mobiliario para tu espacio de trabajo va a depender de tu estilo personal y del tipo de trabajo que desempeñes, como escritorios, sillas y muebles para almacenar y organizar todos los materiales a necesitar.

Asimismo tienes que procurar que cada muebles tenga una función o dos funciones a la vez, y olvídate de los muebles que son decorativos que solo ocupan espacio innecesario. Entonces tienes que asegurarte de tener muebles que sean muy útiles para tu trabajo.

decorar-un-lugar-de-trabajo5

Opta por un escritorio pequeño si la gran mayoría de tus actividades son en la computadora; entre más actividades tengas que hacer diariamente más grande tiene que ser tu escritorio para que finalmente se convierta en una mesa de trabajo.

Además, si la gran mayoría del tiempo estás sentada mientras trabajas, entonces la comodidad es lo más importante aquí; para ello tienes que comprar una silla ergonómica, pues verdaderamente es una buena inversión que vale la pena y te aseguro que tu espalda te va a agradecer.

3.- Tener una buena iluminación:

Es muy recomendable tener una buena fuente de luz en tu área de trabajo, puede ser una lámpara o una ventana grande, pero procura que no te ilumine directamente a ti. Además tienes que buscar opciones que briden una luz difusa.

decorar-un-lugar-de-trabajo2

4.- Usar colores sobrios:

Los colores neutros son los más indicados para un espacio de trabajo. Si tu espacio de trabajo es pequeño, los colores claros y tonos pasteles te darán una sensación de amplitud. Si prefieres los colores fuertes, tienes que asegurarte de usarlo solo como toques de color o a través de los objetos decorativos, muebles o cuadros.

5.- Coloca tu toque personal:

Tienes que recordar que es tu espacio y lo estás decorando para que tú trabajes allí. Agrega tu sello personal. No te agobies pensando en comprar todo, tienes que buscar la forma de reciclar para que decores de tu espacio de trabajo.

decorar-un-lugar-de-trabajo3

Fotos de ideas para decorar tu oficina:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Modelos de Baños Pequeños

Los baños con dimensiones pequeñas suele ser un gran reto al momento de decorar. Porque se necesita mucho espacio para...

Cerrar