Como Decorar un Dormitorio

Por lo general suele ser el dormitorio el refugio en la casa. Y para varias personas es el espacio en la casa donde más tiempo se pasa. Y a diferencia de un dormitorio para invitados, o una habitación de hotel, que debe tener un espacio atractivo y cómoda a la vez. Pues el dormitorio tiene reflejar los gustos y el estilo personal.como-decorar-una-habitacion3

Ideas para decorar el dormitorio:

Se tiene que crear un dormitorio multifuncional y lujoso donde uno se pueda sentir cómodo y relajado, hecha y diseñada a la medida. Ten en cuenta que se tiene que escoger con mucho cuidado los colores para el dormitorio. Para ello se tiene que seguir los gustos personales, pero se debe evitar escoger colores bastante fuertes, recuerda que con el tiempo podría cansar la vista.

Para que el dormitorio sea un auténtico refugio, se debe crear diferentes espacios pero dentro del mismo. Un espacio para dormir (cama), para trabajar (un escritorio), para leer (un sofá), para asearse (un baño) y un armario o ropero para guardar la ropa. Lo más importante es decidirse que actividades se desea hacer en el dormitorio y organizar el espacio en función de ello.

decorar-dormitorios-en-blanco-y-negro11

La pieza más importante sin duda alguna del dormitorio es la cama, y por esto no se debe escatimar gastos a la hora de escogerlo. Se debe comprar la mejor cama que se pueda es una gran inversión, porque durante mucho tiempo el descanso y el bienestar muscular va a depender de ella. Asimismo se debe optar por una almohada de muy buena calidad.

Además se tiene que comprar, si se puede, ropa de cama también de calidad: un buen edredón con sábanas y fundas de algodón. Y agrega unos cojines, se dará un toque de elegancia y comodidad. Al ahora de escoger el espacio para la cama, se debe procurar ponerlo en un espacio ventilado pero un poco alejado de las corrientes de aire.

como-decorar-una-habitacion

Como en toda habitación se debe tener una buena iluminación en el dormitorio. Pues la clave de cómo iluminar un dormitorio consta en tener diferentes tonos y espacios de iluminación y también facilidad para encender  y apagar las luces desde la cama, desde el escritorio, desde el sofá y desde la puerta. Se puede jugar con las luces empotradas, lámparas de lectura, luces interiores en el ropero y en el baño. Recuerda que existen varios sistemas integrados de iluminación para está habitación.

Si quizás tienes la suerte de tener un dormitorio con ventanas grandes, no tienes porque desperdiciarlo. Pero tienes que asegurarte de que las cortinas se puedan recoger para maximizar la vista. Para que se pueda disfrutar de una estancia oscura durante el momento de descanso, los paneles de las cortinas se deben superponer al menos cuarto milímetro en el centro.

No olvides de crear un dormitorio multiusos y flexible. Y si tal vez, tú dormitorio es pequeño no te preocupes, porque te dejo ideas para decorar un dormitorio pequeño (ingresa al artículo). En seguida te dejo más imágenes de dormitorios bien decorados para que tengas más ideas y puedas empezar hoy mismo a decorar tu propio dormitorio.

Decoración de dormitorios modernos para jóvenes:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Una Habitación Con Vinilos

La habitación de toda persona debe proyectar lo que es, por esta razón darle tu toque mágico siempre resulta importantísimo...

Cerrar