Decoración de Habitaciones para Bebes

¿Por qué no te animas a decorar tu misma la habitación de tu bebé? Muchas especialistas aseguran que el esfuerzo y tiempo que la futura mamá dedica en preparar el cuarto para su bebé es una etapa importantísimo en la formación de lazos efectivos entre ella y su pequeño.

Así que debes aprovechar el segundo trimestre de tu embarazo, cuando el cansancio y los malestares frecuentemente hayan disminuido, para que hagas ese nidito muy especial. ¿Ya has especulado qué tipo de ambiente te gustaría crear para tu bebé? Si alegre, romántico, moderno o clásico. Para ello en seguida te dejo los estilos para decorar la habitación del bebé:

como-decorar-el-cuarto-del-bebe

1.- Alegre:

Aquí tendrás que usar colores más vibrantes, pero sin exagerar para que no estimules mucho a los bebés tan pequeños. Asimismo tienes que hacer detalles y adornos decorativos de colores fuertes, como el fucsia, morado, turquesa, amarrillo y rojo. Como tema pueda incluir dulces, aviones, automóviles, juguetes, animales de la selva, actividades de circo o globos. Si las paredes de la estancia están pintadas completamente de blanco, las puedes dejar así y añadir adornos, tapetes, cojines y otros objetos decorativos para alegrar el espacio. Funciona para niña o niño.

como-decorar-el-cuarto-del-bebe5

2.- Romántico:

En este estilo decorativo puede incluir mariposas, hadas, bailarinas ositos y corazones. Las cortinas, colchas, cojines así como los muñecos de peluche, pueden estar elaborados de telas con encajes y estampados florales. El lila y el rosado son los colores más indicados para ambientes románticos, pero ten en cuenta que no está prohibido el verde claro, naranja o amarrillo. Y además este estilo decorativo es ideal para habitaciones de niñas.

como-decorar-el-cuarto-del-bebe1

3.- Moderno:

Dentro de este estilo decorativo se puede incluir fácilmente todo lo que desees. Combina una cuna moderna, con el sofá cama ya tienes. Luego se tiene que invertir en la iluminación del espacio, con luces indirectas y directas. Se utiliza telas con texturas atractivas y combinaciones de colores menos convencionales como marrón y rojo, o morado y naranja, así como los adornos y muebles elaborados de material reciclado, son comunes en una habitación moderna. Puedes colocar en las paredes pósters de películas infantiles. Este estilo se puede usar en habitaciones masculinos como femeninas.

como-decorar-el-cuarto-del-bebe4

4.- Clásico:

Es un espacio totalmente sobrio, de colores neutros como el beige y blanco. Se usan poquitos muebles, pero de líneas tradicionales. Aquí los temas son típicamente infantiles. Sin embargo, puedes brindarle un toquecito de viveza con telas de cuadros o rayas en los cojines, sillones y en algunos adornos. Asimismo puede colocar estantes de madera y decorarlos con botes, cajas y jarrones. Es un estilo que funciona muy bien para niños de los dos sexos.

como-decorar-el-cuarto-del-bebe3

5.- Campestre:

Este estilo decorativo es encantador para una habitación de bebé. Puedes usar figuras o ropa de cama de plantas, animalitos, tractos, volquetes y otras máquinas. Aquí se puede usar colores oscuros y fuertes, como el rojo, azul marino, marrón, verde aceitunado y el color ladrillo. Debes optar por telas con diseños a cuadros o florales, y muebles de madera o mimbre. Funciona muy bien para niñas y niños.

como-decorar-el-cuarto-del-bebe2

Habitaciones para bebes varones:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Mamparas para Baño

En esta ocasión te mostrare una amplia gama de modelos de mamparas para baño, tanto para bañeras como para duchas....

Cerrar