Consejos para Decorar Dormitorios Pequeños

Deja ya de lamentarte porque te ha tocado vivir en una vivienda de habitaciones pequeñas. La falta de espacio no tiene porque limitarte tu creatividad para poder aprovechar al máximo las áreas. Así que pon en prácticos estos consejitos para decorar dormitorios pequeños y trasforma tu dormitorio en un espacio acogedor, atractivo, pero con una sensación de amplitud.como-decorar-un-dormitorio-pequeno2

Tips para para un dormitorio acogedor y cálido:

Quizás lo que estas buscando es el escondite perfecto, para ello vas a necesitar un dormitorio que te de seguridad y calor. Es por eso que es necesario que implementes los siguientes tips que te voy a dar:

- Utilizar tonos cálidos en las paredes y también en la cama. Como por ejemplo, los marrones, los terracotas, los dorados y los rojos.

- Colocar cortinas, mantas y cojines.

como-decorar-un-dormitorio-pequeno1

- Usar telas con estampados florales y combinarlos con los tonos sólidos de la ropa de cama y las cortinas.

- Se debe distribuir diversos accesorios para brindarle al dormitorio ese toque personal.

- Y algo muy importante, es asegurar de que el cuarto tenga una gran capacidad de almacenamiento. No vayas a dejar que las cosas estén desordenadas porque en poquito tiempo tu pequeño dormitorio se convertirá en un completo caos.

Cómo lograr un dormitorio fresco y abierto:

Si planeas que tu dormitorio brinde la sensación de un espacio fresco, bien ventilado y abierto, debes considerar los siguientes puntos:

* Utilizar tonos fríos en las paredes como púrpuras, verdes y azules para que se pueda generar una mayor sensación en el espacio.

como-decorar-un-dormitorio-pequeno

* Asimismo se debe procurar que el dormitorio tenga ventanas y si es posible que estás sean lo más sencillas posibles. Si no tienes ventanales o paneles trasparentes, tienes que pintar de color blanco los marcos de las ventanas para que de una sensación de frescura.

* Además se debe mantener la paleta de colores en los patrones de tejidos y colchas a un minimo de tonos. La presencia de  una misma tonalidad de color va a generar mayor sensación de limpieza y orden, y también de calma.

* Se tiene que tener poquitos accesorios para la decoración del dormitorio, porque debes recordar que pueden recargar el espacio. De preferencia utilizar dos o tres piezas de tamaño grande, en vez de una colección de objetos pequeños o muchas piezas pequeñas.

dormitorios-pequeños1

* Y lo más importante es asegurarse de tener bien ordenado y en su lugar, ya que nada debe alterar la sensación de frescura en el dormitorio. Así que nada de tener un montón de ropa encima de la cama, o la mesa de noche llena de objetos.

Tener que decorar una espacio pequeño puede llegar a resultar un gran reto, pero con estás ideas y consejos para decorar dormitorios pequeños vas a poder responder al gran reto con mucho estilo, y asimismo vas a generar espacios atractivos y confortables.

dormitorios-pequeños6

Tips para organizar tu cuarto:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Muebles y Cocinas Modernas

En la actualidad una cocina no es solo el lugar donde se preparan los alimentos. La cocina es un espacio donde se hace...

Cerrar