Cómo Decorar la Habitación del Bebé

Si ya se acerca el momento de la llegada del bebé, tendrás que escoger su habitación, la pintura, los colores que usarás, el tipo de suelo, para de este modo puedas crear un espacio acogedor, encantador y seguro durante los primeros meses de su vida.como-decorar-el-cuarto-del-bebe

Recuerda que lo más importante cuando se comienza a decorar la estancia del bebé es, sin lugar a dudas, la seguridad. Así que debes revisar todas las normas de seguridad antes de que compres muebles o tomes prestado muebles para la habitación del bebé. Para que sepas como decorar la habitación del bebé en seguida te dejo algunos consejos a tener en cuenta.

- Colores:

Se debe escoger para la estancia del bebé colores claros, serenos, como el blanco, el ocre o tonos pasteles, que hacen que el bebé al notar la sensación de amplitud en el espacio se mantenga más tranquilito.

como-decorar-el-cuarto-del-bebe7

- Paredes:

En las habitaciones para bebés  o para niños pequeños es mucho mejor usar pinturas ecológicas, plásticas o papeles pintados no tóxicos, como por ejemplo, puedes colocar vinilos decorativos en una de las paredes de la habitación.

- Seguridad:

Ten en cuenta que la habitación del bebé debe ser siempre un espacio muy seguro, se puede poner una alfombra sobre el piso, pero cuando empieza a caminar y a dar sus primeros pasitos, se debe prescindir de ella, para que se evite accidentes.

Asimismo debes poner protectores en los enchufes, si hay estanterías o muebles que pudieran causar inconvenientes, atornillarlas a la pared de forma correcta, sin que te olvides de los seguros en las ventanas, y también de los topes en las puertas, asimismo de los cubre radiadores, que pueden ser realmente peligrosos.

como-decorar-el-cuarto-del-bebe1

- Textiles:

La ropa de cama en este caso para la cuna, debe ser de preferencia de algodón, ya que así se evitara posibles alergias, y al contacto del bebé se sienten agradables y muy suaves. Y el colchón para la cuna del bebé debe ser de goma de espuma, pero puedes elegir también colchones que hay en el mercado, que son de fibras naturales o de relleno hipoalergénico.

- Tema:

Pues todos los motivos que escojas para la habitación de tu pequeño o de tu bebé, deben ser armonizados tanto con el color de las paredes, del piso,  la ropa de cama, las cortinas, los muebles, si hay la posibilidad de poder hacer todo en la misma tonalidad, será genial.

como-decorar-el-cuarto-del-bebe3

Asimismo debes elegir motivos infantiles, de tonos pasteles, bien difuminados, puedes jugar con los cuadros, tayas y dejar sencillamente que los muñecos de peluches, sea el verdadero toquecito decorativo de la estancia del bebé.

Para que tengas una idea más clara de como decorar la habitación de tú bebé en seguida te dejo muchas imágenes de cuartos de bebés muy bien decorados. Espero que estás ideas e imágenes te puedan servir de algo.

Más ideas para decorar el cuarto del bebé:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar Cocinas Rusticas

El estilo rustico para decorar una cocina es muy sencillo porque utilizaremos materiales simples que te permiten sentir en un ambiente acogedor,...

Cerrar