Decorar Habitaciones con Cuadros

En general las obras de arte no solo son piezas decorativas, sino que también representan algo por si mismas, dan muchas sensaciones y enriquecen el espíritu, por lo que le brindan una importancia protagónica al espacio en el que se las coloque en el hogar. Para eso no hace falta gastar mucho dinero, una pieza de pintura que brinde algo puede brindar en sí, el toquecito de color y calidez en el hogar, aunque no se haya colocado un marco.  como-decorar-una-habitación-con-cuadros6

En la decoración con cuadros se necesita siempre ciertos detalles para que funcione en la estancia escogida. Como por ejemplo, elegir el tema que poseerán los cuadros, que pueden ser fotos o dibujos pinturas, el color y el diseño de los marcos, la armonía entre el cuadro, los muebles del hogar y el color de las paredes, son tips obvios a tener en cuenta.

¿Dónde poner los cuadros?

De seguro, que te preguntarás dónde se pueden colocar los cuadros, pues realmente lo puedes ponerlos en todos los espacios del hogar  porque se hacen favorables para lucir una bella pieza de arte, sin embargo la gran mayoría de los artistas eligen por aplicar la naturaleza muertas en las cocinas y comedores y figuras abstractas en los salones y las bibliotecas.

como-decorar-una-habitación-con-cuadros1

De todas maneras como siempre se decir que el límite esta en tu propia imaginación, sobre todo al momento de poner las obras de arte de envergaduras grandes, y de gran tamaño, por lo general los cuadros de gran tamaño y de calidad son para el salón o sala, esto es porque es un espacio por excelencia, ya que de este modo todos podrían mirarlo, y para los dormitorios u oficinas cabe resaltar con piezas más eclécticas.

Las personas un poquito más selectas optan por colgar sus obras de arte preferidas en sus dormitorios ya que allí es donde guardan todas las cosas que suelen ser más privadas y delicadas. El lugar donde no es beneficioso para colgar los cuadros es en los adyacentes de las escaleras o en aquellos espacios en los que pueda dañar la obra de arte por estar expuesta a golpes.

como-decorar-una-habitación-con-cuadros4

¿Cuántos cuadros deseas colocar?

Si haz decidido colocar un solo cuadro la solución es muy sencilla. Solo se tiene que tener en cuenta la altura a la que debe ser puesto o colocada. Se recomienda que se coloque el cuadro a la altura de la vista. En caso de que sea colecciones un poco grandes siempre es recomendable partirse de una línea mas alta que remate algo mas abajito de lo acostumbrado. Pero si se trata de grupos conformados por 2 o 3 cuadros, puedes ponerlos de manera tanto vertical como horizontal, o inclusive escalonados a diversas alturas.como-decorar-una-habitación-con-cuadros2

Cuando quieres formar una colección un poco grande de cuadros, es preferible que hagas primeramente una composición en el piso o también sobre un papel cuadriculado. A continuación te dejo imágenes de habitaciones decoradas con cuadros.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Baños Modernos con Ducha

El día de ahora te mostrare fotos de baños modernos con ducha. Si estas pensando en reformar tu baño y...

Cerrar