¿Cómo Elegir el Color de la Cocina?

A la hora de elegir el color de la cocina, lo primero que se debe tener en cuenta es que es la habitación más concurrida del hogar, es un espacio donde se hace las reuniones familiares, un lugar donde se convive con las amigas o amigos mientras se prepara las comidas e inclusive es el lugar donde los pequeños hacen sus tareas mientras la mamá cocina, por eso es muy importante que dediques un poquito de tu tiempo y optes por el color perfecto para tu cocina.como-elegir-los-colores-para-tu-cocina

- Colores llamativos:

La moda de la actualidad impone colores fuertes, muy personales y bien potentes, tanto para las paredes de la cocina, como también para el diseño de los muebles. Los tonos cítricos, ácidos, combinados en muchos planos provocan visualmente un efecto de mayor profundidad, y varias de las veces hasta brindan una sensación que se está viendo un lindo paisaje.

También se puede extender el colorido por todo el hogar, el tono verde wasabi, junto con el tono ropa pop, llena vitalidad y alegría a cualquier estancia, y si se combina con muebles de tono naranja mango, expresa una fuerte personalidad en cualquier cocina moderna.

como-elegir-los-colores-para-tu-cocina1

- Colores oscuros y claros:

Si tu cocina es de dimensiones pequeñas, los colores claros son ideales para dar mayor amplitud al espacio, si en caso de que tu cocina sea grande se puede jugar con colores más oscuros y además puedes arriesgarte un poquito más. Asimismo debes pensar en la iluminación que las ventanas dejan entrar hacia el interior de la habitación.

Los colores claros van a hacer que la iluminación natural rebote, logrando así más luminosidad en la cocina, algo que es muy importante cuando se está preparando las comidas. En cambio los colores oscuros van a dar una sensación mayor de recogimiento y de intimidad. Pero absorberán la iluminación y será muy necesario acudir a la luz artificial, lo que hará aumentar el consumo eléctrico.

como-elegir-los-colores-para-tu-cocina2

- Mayor iluminación:

Si tal vez estás buscando proporcionar claridad y luz a tu cocina, entonces tendrás que usar colores claros, en tonos pasteles para que refresquen el espacio, como ocres, lavandas o rosas pálidos, lo más importante es que sean colores que poseen suficientemente base de blanco y un pequeño toque de color. De este modo la cocina se verá mucho más luminosa y amplia cuando se ingrese a ella.

como-elegir-los-colores-para-tu-cocina3

- Combinar, lo más difícil:

Pero claro, que al momento de optar por los colores se tiene que pensar en los de las paredes, pisos, encimeras, armarios, entre otros. Combinar es un poco más complicado. Puedes buscar fuertes contrastes o que haya una continuidad entre los diversos tonos.

como-elegir-los-colores-para-tu-cocina5

Lo mejor que se puede hacer es fijarse en las cocinas en las que uno esta, en casa de familiares o amigos. Debes imaginarte allí desayunando todas las mañanas o preparando los alimentos diariamente. Además se tiene que pensar en los colores a largo plazo, para que se evite elecciones precipitadas que hagan que uno se canse tan rápido de los colores escogidos. Y si deseas aprender a como decorar una cocina pequeña, no dejes de ver el siguiente video:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Cocinas Pequeñas y Sencillas

Existen varias personas que se preocupan más por el lugar donde van a decorar, creen que la extensión es lo...

Cerrar