Detalles para Decorar Cocinas

La cocina es uno de los espacios que más posibilidades de aplicación de materiales ofrece, y dependiendo del número de sus habitantes, se puede elegir por aplicar mármol o granitos en sus encimeras. Que decoran a la perfección dando un toquecito de suntuoso y personal a la misma vez.detalles-para-decorar-una-cocina3

Tendencia en acabados y materiales para cocinas:

En la decoración al estilo moderno la combinación del negro y el blanco hacen furor, y se aplica esta regla a las cocinas, donde se mesclan mobiliarios funcionales en tonos blancos y granitos en las encimeras de tono negro. Asimismo este tipo de material se puede poner en vez de cerámica, sobre las paredes, revistiendo las zonas superiores de la zona de trabajo, brindándole así a tu cocina mucha elegancia.

En cuanto a las cortinas de la cocina, se puede elegir por cualquier posibilidad que te agrade, que pueden ser cortinas tradicionales, cortinas americanas de metal o paños de lino. Se puede cubrir el ventanal con un barral de madera en tonos del mobiliario, con dos paños que acceda lavarlos con más facilidad, ya que en un espacio como este, se suele por lo generar ensuciar más rápido.

detalles-para-decorar-una-cocina

Las empuñaduras de asa, de pomo o embutidos son excelentes opciones para una cocina práctica y moderna. Y a pesar que se le brinda muy poca importancia, elegir el más apropiado no es tan fácil como te imaginas. De los materiales, los más aconsejables son el aluminio anodizado, acero inoxidable y cromo, si bien hay también de madera, bronce, cobre o porcelana para modelos más clásicos o tradicionales.

Si tienes en tu cocina suficiente espacio, no lo dudes en incluir un comedor en toda regla en la cocina. Pero debes procurar que sea del mismo estilo o del mismo material que los muebles para integrarlo. Las cocinas de líneas rectas y de aire industrial son una muy buena opción para las personas amantes del diseño. Asimismo, los materiales más usados suelen ser muy resistentes y limpios. Aquí predominan más el cristal, el acero y el estratificado negro.

detalles-para-decorar-una-cocina1

Los muebles de aluminio y acero inoxidable también resaltan por sus diseños modernos y su estética industrial. Son de gran durabilidad y también son muy resistentes, las superficies de estos materiales son higiénicos y inalterables, si embargo es necesario usar limpiadores específicos. Con respecto a los acabados, la oferta es muy amplia: estriados, esmerilados, pulidos o mates.

Hoy en día, uno de los materiales más usados para elaborar muebles de cocina es el polilaminado. Hecho de poliuretanos y plásticos prensados sobre un tablero DM, su principal ventaja es la flexibilidad, por lo que se pueden hacer puertas de diferentes diseño, con marcos, relieves, entre otros. Asimismo carece de cantos pegados y es un material bastante duradero, resistente a la humedad y fácil de limpiar.

Además son modernas las puertas hechas en tablero marino. Este material se destaca, gracias a su rigidez, ausencia de cantos en las puertas, una amplia gama de colores y diseños, y  es muy resistente. Y si quieres aprender a decorar una cocina moderna a continuación te dejo un video donde enseñara a decorar.

detalles-para-decorar-una-cocina7

detalles-para-decorar-una-cocina4

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Que Errores Evitar en la Decoración de una Sala

Cuando se trata de decorar la casa muchas personas entran a un estrés muy alto, ya que no saben si...

Cerrar