Como Decorar un Dormitorio Minimalista

La frase “menos es más” es la clave de uno de los estilos de decoración más modernos y elegantes para dormitorios: el minimalismo. Adornos mínimos, espacios despojados y líneas puras son los atributos primordiales del dormitorio minimalista, que combina con un perfil muy clásico y el espíritu vanguardista. El estilo minimalista nunca pasara de moda, y cada vez hay más opciones de accesorios, muebles y diseño de interiores que responden esta extraordinaria tendencia.  A continuación te daré las calves para decorar un dormitorio al estilo minimalista, manteniendo una decoración principal pero a la misma vez dinámica e interesante.decoracion-de-dormitorios-minimalistas1

- Deja de lado todo lo que no necesitas. Para que puedas reducir la decoración, es necesario que de deshagas de todos los adornos y elementos que están en las paredes, modulares y estantes sin utilidad alguna. Los lugares pulcros son una de las máximas claves del estilo minimalista, donde prima la funcionalidad. Similar se aplica en el mobiliario: no ocupes lugares valiosos con muebles que no vas a usar. Cuanta más luminosidad y amplitud tenga el dormitorio, más impresionante será el efecto de la decoración minimalista.

- Usa lo que tienes. El minimalismo se trata de retirar los elementos más que añadir, no es necesario gastar mucho dinero para modernizar el dormitorio de forma sofisticada. Sien embargo, las tiendas de decoración venden muebles de diseño modernos muy atractivos, no es preciso que todos los muebles sean nuevos. Puedes pintar  los mueles que tienes por allí de un color uniforme y cargado, como por ejemplo, blanco intenso, rojo o negro y remodela tu cama comprando un juego de sábanas sencillas.

decoracion-de-dormitorios-minimalistas4

- Cama básica. Una cama minimalista deja de lado las típicas cintas, cojines, volados y múltiples colchas de ropa de cama, mejor es que elijas un cobertor de diseño geométrico y unos almohadones monocromáticos y sencillos. Nada de estampados cargados o estampados florales. Pero no con esto te quiere decir que resignes de la comodidad: deshacerte de las almohadas que no lo necesitas no implica que abandones tu edredón y almohada preferidas, siempre deben estar de acuerdo a la estética de la decoración empleada.

- Mesas de luz. Si bien, algunas decoraciones minimalistas para dormitorios se deshacen de las mesas de luz o mesitas de noche, otras elijen por dejar muebles básicos, solo con una lámpara. Las lámparas pueden ser forma esfera, cilindro, cubo o delgadas so una perfecta opción para impulsar personalidad a la decoración al estilo minimalista.

decoracion-de-dormitorios-minimalistas5

- Colores contrastantes. No existe una paleta concertada para componer un estilo minimalista, siempre que se base en poquitos colores exactos y contrastes. Pues algunos matices son naturalmente muy favorables para un dormitorio minimalista. Como rojo, gris, blanco, negro, marfil y arena. La mescla entre texturas brillantes y opacas brinda variedad a la decoración: un piso de mayólica luminosa armonizara excelentemente con las pares pintadas de colores mates y muebles de hierro o madera de color oscuro.

Decoración de dormitorios matrimoniales modernos:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Sala Grande

Para varias personas es un poco difícil decorar una sala de dimensiones grandes, ya que todos están confundidos acerca de...

Cerrar