Trucos para Mantener el Baño Impecable

Trucos para Mantener el Baño Impecable

La limpieza del cuarto de baño es fundamental, entre otras cosas más porque allí viven millones de gérmenes y bacterias que originan enfermedades. Es por eso que debes hacer a fondo una limpieza al menos una vez a la semana.La limpieza del cuarto de baño suele ser por lo general una de las tareas de la casa más odiadas y, como te acabo de explicar, no se debe pasar por alto. Aunque, tan solo dedicándole quince minutos diarios al mantenimiento de esta zona de la casa, la limpieza a fondo no será tan cansada. En seguida te doy algunos trucos diarios para mantener el cuarto de baño impecable.

mantener-impecable-el-bano

- Vapor de la ducha:

En primer lugar, te recomiendo que aproveches el momento luego de la ducha para limpiar el cuarto de baño. Pues con el vapor del agua se puede limpiar el espejo o brindar brillo a los azulejos de la parte de aguas. Eso sí, tienes que asegurarte de que no queden resto ni de humedad ni pedacitos de jabón en los azulejos o en la cortina de la ducha. Recuerda que es la mejor forma de evitar el hongo.

mantener-impecable-el-bano1

- Antes de ir a dormir:

También es una buena idea que antes de que vayas a dormir desocupes el cesto de la ropa sucia. De este modo se evitara que las ropas cojan olor a humedad. Este además es una buena hora para que desinfectes los sanitarios: puedes usar un producto determinado para el cuarto de baño y se deja actuar toda la noche. Asimismo, es una buena idea encender una vela aromática antes de ir a dormir para luego poder disfrutar de un rico aroma por la mañana.

- Cal y lavamanos:

Es importantísimo que evites las manchitas de cal en las mamparas y en los grifos. Pues en los grifos solo bastará con pasar todos los días un paño, mientras que en la mampara te recomiendo que uses una espátula limpiavidrios cuando las gotitas aún estén humedecidas. Por otra parte, te recomiendo que repases el lavamanos con un pañito de microfibras y agua caliente para eliminar los restos de cremas, champú, jabón, maquillaje, entre otras cosas más.

mantener-impecable-el-bano2

- Toallas:

Por último, es muy importante que airees las toallas que usaste cuando te diste un duchazo porque sino tendrá olor feo. Es una muy buena idea que las guardes con sacos con tizas, ya que estos absorben la humedad.

- Secar bien las jaboneras:

Las jaboneras de loza o de plástico se limpian bien con jabón. Para las jaboneras de madera irá bien frotarlas con unas gotitas de vinagre antes de limpiarlo. Todas, y principalmente las de acero inoxidable, se tiene que secarlas a fondo luego del lavado para evitar que se formen manchitas por restos de cal.

Recuerda hacer todos los días estos trucos y verás que tu cuarto de baño lucirá impecable.

mantener-impecable-el-bano3

Decoración de baños pequeños y modernos:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Decora tu Casa con Colores Vivos

Los colores vivos son espectaculares para trasmitir alegría, calidez y energía a todas las habitaciones de tu Casa. Hay muchas...

Cerrar