Como Decorar una Sala

Como Decorar una Sala

La sala es la habitación más importante de la casa, porque ahí es donde se pasa mayor parte del tiempo. Es por ello que las salas deben ser multifuncionales y tener suficientes asientos para adecuarse cómodamente a toda la familia y también a los visitantes. Esto es sencillo si la sala es de grandes dimensiones. Pero si no se tiene una sala grande, o sobre todo si vives en una casa pequeña o un departamento. Por suerte, existen algunas cosas que se puede hacer para que se decore la sala pequeña para que parezca mucho más grande.como-decorar-una-sala-de-estar1

- Elegir el color de pintura adecuado. Los colores pueden trasformar en una estancia de manera extraordinaria. Las estancias pequeñas, deben pintarse con colores fríos como verdes, azules y grises. El gris es un color neutro y se ve espectacular en las salas, ya que combina con cualquier color. El techo debe ser pintado de un color más clarito que las paredes para que la estancia parezca más aireada y alta.

- Cuelga cortinas muy cerca al techo. Opta por cortinas que lleguen hasta el piso, y cuélgalos más alto que puedas que la zona superior de la ventana. De tres a cuatro cm. más alto es una buena altura. Las cortinas deben ir desde el techo hasta el piso creando ilusión de altura y espacio en una estancia pequeña.

como-decorar-una-sala-de-estar4

- Elije el sofá correcto. La gran mayoría de empresas de muebles elaborar sofás para pisos o algunas personas los llaman los sofás para apartamentos. Debes usar una combinación de sofá apartamento y una silla o también puede ser un sillón reclinable. 2 pequeñas sofás enfrentados uno al otro con una mesita de café en el medio también pueden funcionar muy bien. Asimismo debes considerar la posibilidad de sillas sin brazos o sofás. Porque estás hacen que el lugar sea más abierto. Además debes asegurarte de no tener muchas piezas de mobiliario, ya que no solo ocasionara desorden en una sala de dimensiones pequeñas sino que también hacen que se sienta tan apretado.

- Elije muebles con doble función. Una mesita de café u otomana con un estante oculto es perfecto para esconder una pila de DVDs. Un centro de entrenamiento con mueble para libros te accederá mostrar unos poquitos  tesoros decorativos sin tener que introducir una biblioteca independiente en un lugar pequeño.

como-decorar-una-sala-de-estar5

- Crea un gran centro de atención. La utilización de un elemento grande pareciera contrario a la decoración de un ambiente pequeño, pero un punto focal grande agregara estilo sin sentirse tan agobiado. Una pieza de arte grande es mucho mejor que muchas piezas pequeñas, que solo servirán para crear sensación de desorden en el ambiente.

- Coloca espejos. Los espejos abren un lugar pequeño y reflejan la luz, haciendo que la estancia parezca mucho más grande. Para ello debes colocar un espejo grande sobre el sofá, o también frente a una ventana para que capte la luz. Además puedes colocar muchos espejos pequeños para dar sensación de un gran espejo.

como-decorar-una-sala-de-estar3

como-decorar-una-sala-de-estar2

como-decorar-una-sala-de-estar

Ideas para decorar una sala pequeña:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Una Habitación Sin Ventanas

Frente a la limitación física de suelo, nada se puede hacer, ya que no podemos estirar el espacio como un...

Cerrar