Como Decorar Cocinas Reducidas

Las cocinas largas y estrechas suelen por lo general ser espacios reducidos con los electrodomésticos y el mobiliario en los dos lados y la pared, con ventana o sin ventana en el otro extremo. Estas cocinas por lo general son pequeñas, lo que no nos brinda muchas opciones al momento de decorarla. Para hacer una cocina reducida verdaderamente cómoda y de moda, es muy importantísimo pensar acerca de todo lo ocurre en ella. Como por ejemplo, en una cocina larga y reducida, una nevera grande se verá dignamente fuera del sitio. Para ello en seguida te daré pasos para decorar una cocina reducida:

como-decorar-cocinas-pequenas2

Si tienes en tu casa una cocina muy reducida y no sabes por donde empezar decorándolo, hay formas de conseguir buenos resultados. Para ello te recomiendo que sigas uno por uno estos consejitos que de seguro te van a servir de mucho:

- Coloca azulejos brillante de cerámica en el piso para que refleje la luz, así hará que la cocina parezca mucho más grande. Debes elegir materiales neutrales o pálidos.

- También debes aprovechar al máximo los lugares de almacenamiento. Al no haber tanto espacio donde arreglar las cosas, es importantísimo ganar espacio mediante muebles bajos o estanterías.

- Pinta las paredes con una pintura semi-brillante. Debes elegir entre los colores como el azul, bronce, melocotón o el amarrillo pálido para resaltar las líneas naturales de tu cocina.

como-decorar-cocinas-pequenas3

- Lo reducido de una cocina puede ser de gran uso al momento de preparar los alimentos. En estos casos se aconseja contar con un mármol espacioso y largo. Aprovechando este beneficio se podrá distribuir muy bien los lugares, usando las paredes sobre la mesada para colgar algunos utensilios de cocina.

- No vayas a comprar muebles con puertas. Porque están al momento de abrirse ocupan mucho espacio. En cocinas reducidas lo recomendable son las puertas corredizas o muebles abiertos.

- Es imprescindible una buena iluminación para la cocina. Lo excelente es una buena fuente de luz natural en uno de los extremos de la habitación. De no tenerlo, puedes conseguir un efecto parecido con una buena distribución de luz artificial.

- Evita a toda costa poner cosas en el piso, por ejemplo, artículos de limpieza, cubos de basura, entre otras más. Porque los mismo quitaran el poquito espacios que hay para moverse.como-decorar-cocinas-pequenas4

- Colocar todas las aplicaciones en el sitio opuesto de la cocina. Pon en el orden que mayormente se sigue para la preparación de los alimentos: refrigeradora, lavadero, horno y lavavajilla. Te recomiendo que elijas electrodomésticos de acero inoxidable o de color blanco para que refleje la luz y hacer que la cocina parezca más grande.

- Debes sacar el máximo provecho del espacio que hay encima de los gabinetes. Las cocinas reducidas son limitadas en almacenamiento, así que se puede utilizar cestas pequeñas de almacenamiento en la zona de encima de los armarios.

Lo importante de todos es que se pueda circular con mucha comodidad en la cocina reducida, y no poner muebles o elementos que impidan abrir completamente las puertas del horno, refrigeradora, o las alacenas.

como-decorar-cocinas-pequenas7

como-decorar-cocinas-pequenas6

como-decorar-cocinas-pequenas5

cocina-moderna-pequena1

Como decorar una cocina pequeñas y sencilla:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: dormitorio decorado en color blanco y gris.
Feng Shui Para Decorar un Dormitorio

El feng shui asimismo de ser un estilo de vida debe comenzar en el dormitorio de una casa puesto que...

Cerrar