Como Decorar un Comedor al Estilo Rústico

El comedor, del mismo modo que otras habitaciones de una casa, puede ser decorado con las últimas tendencias de diversos estilos. Para ello en este artículo te enseñare a como decorar un comedor al estilo rústico, pues la mejor manera de hacer que la habitación sea un lugar acogedor y sobre todo muy cálido. Este estilo de decoración no solo contribuye comodidad y calidez sino que además puede hacer que tu comedor se vea mucho más elegante, pero todo va a depender de la elección de los muebles y de como se combine con el resto de objetos.

como-decorar-un-comedor-rustico

- Para comenzar tienes que centrarte en las paredes de dicha habitación. Si existe un material que le caracterice por excelsitud a los lugares decorados con este estilo este es la madera, el cual tambien puede estar vigente en las paredes del comedor.  Una muy buena opción es forrar las paredes con un friso de madera que puede ser a una altura completa o media altura, esto quiere decir que cubra la pared desde el piso hasta el techo. Puedes optar por cualquier de las 2 opciones, pero para el decorado de comedores con dimensiones pequeñas se aconseja los frisos a media altura, que dejan ver la zona superior de la pared.

- Tanto si vas a poner un friso a media altura o tal vez no, tienes que tener en cuenta que para conseguir el comedor que tenga una apariencia rústica debes escoger los tonos cálidos para que pintes las paredes. Los colores que aparentan los tonos de la naturaleza como los beiges, arenas, marrones y tonos de piedra son los mas apropiados. Las paredes de piedra, poner vigas de madera y piso de parquet son otras opciones con las que el comedor conseguirá un perfil muy hogareño y rústico.

como-decorar-un-comedor-rustico1

- Los muebles habituales para decorar lugares al estilo rústico suelen ser de madera, con un diseño muy artesano y también que sean de líneas simples. En todo comedor decorado al estilo rustico no puede faltar una mesa de madera, se debe elegir su tamaño en función del espacios que hay, que este acompañadas de sillas también de madera. Para contribuir un toquecito de color, puedes poner en las sillas cojines con estampados floreados o a cuadros, o pueden ser lisos, y decorar la mesa con jarrones con flores naturales o fruteros.

- Las estanterías de madera y de apariencia antiguo también son ideales para decorar un comedor al estilo rústico. Pon en ellas jarrones de vidrio y vasijas para potenciar el atrayente de la sala.

como-decorar-un-comedor-rustico2

- Debes usar accesorios al estilo rustico es muy necesario para completar el decorado del comedor. Algunos elementos a los que puedes recurrir que son: velas grande en colores neutros, vasijas antiguas, jarrones de vidrio, juego de té antiguos, alfombras en tonos cálidos, manteles de rafia y detalles en cerámica, entre otros más. Todos son originales para completar el estilo rústico de un comedor.

como-decorar-un-comedor-rustico8

como-decorar-un-comedor-rustico7

como-decorar-un-comedor-rustico6

como-decorar-un-comedor-rustico5

como-decorar-un-comedor-rustico4

como-decorar-un-comedor-rustico3

Decoración de sala comedor modernas:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Crear una Decoración Masculina

Te has podido dar cuenta que dentro de la decoración de los interiores del hogar hay algunos espacios que lucen femeninos,  mientras que...

Cerrar