Cocinas en Colores Modernos

En este artículo te mostrare imágenes de cocinas en colores modernos. El morado, el turquesa, el fucsia y el verde pistacho son colores modernos que han pasado a vestir al mobiliario de la cocina. Si bien, parecían colores no aptos para habitaciones completas, hoy en día bañan de modernidad a las cocinas más llamativas y vistosas del mercado. En esta ocasión te quiero mostrar esos ejemplos, y porque no darte ideas tan decorativas.

Imagen: cocina moderna decorada en color rojo.

El color rojo siempre es y sera un color  apasionado y muy alegre. En diseños modernos es un color bastante recurrido que concierta en mesclar con sencillez y claridad del blanco como podrás ver en la imagen de la parte de abajo, y tampoco no se usa en cantidad excesiva y mas si es en cocinas con dimensiones pequeñas. Asimismo, el color fucsia de las sillas no es el mejor color para acompañar.

Imagen: cocina original decorada en color rojo y blanco.

Pero el color fucsia si es, pero si solo, un color muy utilizado en laminas lacados para mobiliario de cocina y además en encimeras. Este año 2014 esta muy de moda y así lo plasman las empresas especiales en cocinas y los diseñadores.

Imagen: cocina moderna decorada en color negro y fucsia.

El color morado pertenece a los tonos vivos y que también decora bien a las cocinas modernas. En las puertas de los armarios, en las encimeras o en la isla de cocina. Las opciones pasar por mesclar diversidades de tonalidades de lila y morado, optando por los mas claritos para chapados y paredes.

Imagen: cocina muy bonita decorada en color morado.

El mobiliario no es la unica escusa para dejar entrar al color en la cocina. Pues las paredes  son otra opción para llenar de vida a la habitación y el color turquesa esta muy de moda, es una opción encantadora y con mucho estilo. El color blanco es su mejor compañero.

Imagen: cocina espectacular decorada en color blanco y turquesa.

Para personas atrevidas y no supersticiosas, el color amarrillo es el indicado. Que visto de una manera tan bien utilizada en la cocina para amantes de la moda. El acero inoxidable es un material con mucha acogida, y más aun en diseños muy modernos.

Imagen: cocina muy original decorada en color amarillo.

Para seguir con tonos cálidos, pues el naranja esta muy de moda en la actualidad. Es un color vibrante y que, combinado con tonos apropiados, se puede lograr una habitación moderna y acogedora. El color negro y el gris son los colores que mas le pegan.

Imagen: cocina pequeña colorida.

Imagen: cocinamoderna y elegante decorada con negro y naranja.

Posteriormente existe apuestas un poco más arriesgadas y no aptas para personas cardiacas. Si bien, el color verde representa la esperanza, los extremos nuca fueron buenos, y colorear toda una cocina muy reducida, en este color flúor, no es, para mi gusto. Es muy cierto que quedara alegre a una casa con dimensiones pequeñas, pero nada te impide dedicar algún lugar a un tono mas relajante.

Si te agrada el color verde, existen tonos algo mas apagaditos pero igual de integrables en diseños modernos. El verde pistacho es un tono apagado, que esta muy de moda en decoración de interiores modernos, una cocina queda muy bonita con este tono verde pistacho. Así como lo podrás ver en la imagen de la parte de abajo.

Imagen: cocina pequeña decora con verde limón.

Imagen: cocina integral decorada con color blanco y verde.

¿A ver cuál es la cocina que más te gusta? o ¿tal vez deseas una cocina más clásica?

Consejos a tener en cuenta:

Lo más importante es no dejarse llevar solo por el color que más le gusta a uno. Es fundamental tomar en cuenta algunas características de la cocina: su ubicación de la cocina dentro del hogar, el tamaño, la distribución, la iluminación que tiene, y poner la decoración en función de la utilidad. De nada sirve una cocina hermosa y con un diseño muy moderno que no sea funcional. Te aseguro si sigues todos estos consejitos puedes conseguir una cocina chic y crear un espacio que refleje tu estilo personal y tus gustos.

Muebles para cocinas modernas:

Estilos de Decoración de Cocinas

En seguida te voy a mostrar las principales características de algunos estilos de decoración de cocinas, y también te voy a ayudar a crear un espacio cómodo, funcional y atractivo. Así que no dejes de ver la siguiente información.

- Cocina tradicional:

En las cocinas tradicionales los colores protagonistas son los neutros, como el gris, el blanco, el chocolate, el marrón, el beige, etc. En todos los electrodomésticos se intenta elegir el color blanco, mientras el mobiliario debe ser de madera. Como accesorios complementarios puedes elegir por tarros de vidrio, ollas y trapos colgados en la pared.

Imagen: cocina tradicional decorada en color blanco.

- Cocina moderna:

Para una cocina de ambiente moderno se debe elegir por el diseño en todos los objetos (electrodomésticos, muebles, elementos decorativos, etc.) y el material principal será el acero inoxidable. Ten en cuenta que el acero inoxidable combina muy bien con el cristal, asimismo la combinación de ambos dará ligereza a la decoración. Asimismo el piso es importantísimo: debes optar por uno que combine muy bien con el acero inoxidable.

- Cocina elegante:

Los lacados brillantes en tono blanco son excelentes para lograr una cocina muy elegante. Asimismo, este acabado posee la ventaja de que no es poroso, por lo que no absorbe suciedad y es muy sencillo de limpiar. Además tienes que elegir electrodomésticos con acabado brillante.

Debes cuidar la iluminación y potenciar la luz indirecta, ya que esta le brindará a la cocina efectos de luz muy interesantes. Asimismo, este tipo de iluminación no directa crea un espacio de lo más elegante y suave.

Imagen: cocina minimalista decorada en color blanco.

- Cocina zen:

Para una cocina de estilo Zen tienes que elegir por tejidos delicados (telas, mármol, pizarra, etc.) y por colores neutros y suaves (crema, blanco, azul, marrón, etc.). Y el mobiliario tiene que ser de madera natural.

Además se intenta ocultar los electrodomésticos dentro del mobiliario para que no sean vistos. En cuanto a los accesorios se tiene que elegir por materiales naturales como madera o mimbre, y elementos con vida como flores, plantas o pequeñas fuentes de agua.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Baños Modernos con Mampara

Fotos de Baños Modernos con Mampara: Los baños son espacios sumamente importantes dentro de nuestra casa o residencia, es por eso que tienen...

Cerrar