Materiales para Muebles de Cocina

En este artículo te hablare a cerca de los materiales para muebles de cocina. En los últimos años, los muebles de cocina de gama de alta calidad han seguido un estilo establecido en líneas rectas y la pureza. Ya lejos quedan las cocinas con curvas italianas y de diseños con formas muy atrevidas. Es muy cierto que se ha ido perdiendo el dinamismo de las formas, pero esto se ha recuperado con los colores. Las diversas combinaciones con el color blanco y el tangerine tango contribuyen la frescura que concretan las líneas rectas.

Una gran parte del estilo de una cocina, depende mucho de los materiales con los que este elaborada. Pues el revestimiento de los muebles ilustran el carácter de esta, y lo que es mas importantísimo, su durabilidad. Es por ello, que uno debe asegurarse de que los que se opte se adecue a las necesidades de cada familia. Si aun todavía no te has decidido por cual material elegir para los muebles de tu cocina, en seguida te mostrare las inconvenientes y ventajas de los materiales mas comunes para muebles para tu cocina.muebles-para-cocinas

Al momento de decantarnos por un material y otro, uno debe fijarse de que este sea de muy buena calidad y que resista a todas las condiciones a las que lo expondrás al hacer las actividades diarias es decir: a la humedad, al calor, a las ralladuras y a los golpes, asimismo uno debe tener en claro, de que sea muy fácil de hacer la limpieza. Los materiales mas usados en la elaboración de muebles de cocina son los siguientes:

La madera:

 Pino, haya, arce, roble, cerezo, nogal, etc. La madera maciza pues resulta un material muy hermoso y natural, tanto para cocinas clásicas o para cocinas rusticas, como para cocinas más modernas. Existen varios acabados muy diferentes, aunque en la actualidad están muy de moda el wengue y el roble.

Como desventaja se dice que, asimismo de su precio un poquito elevado, con el paso del tiempo la madera se va oscureciendose. Sin embargo su primordial inconveniencia, sin lugar a duda es que requiere de muchos cuidados para hacer su mantenimiento. Pues esto se basa en la aplicación e algunos aceites especiales, y en algunos de los casos más extremos en el que se lija la superficie que esta estropeada.muebles-para-cocinas2

muebles-para-cocinas1

muebles-para-cocinas3

Laminados o estratificados:

Una opción muy económica a diferencia de la madera son los laminados o estratificados. Pues se trata de puertas de aglomerado, recubiertas de laminas estratificadas, y con cantos pegados a los costados. Su principal ventaja es que son muy económicas, además son resistentes, son fáciles de limpiar y hay una diversidad de diseños. Como desventaja se puede decir que el acabo es muy sencillo. Asimismo, hay laminados de más calidad como la melanina. Pues esto se trata que es un laminado de muy alta presión, muchas laminas impregnadas de resinas termo-endurecibles por acción del calor, son más resistentes y son mucho más duraderas que otro tipo material. Muchas de las personas lo conocen como formicas, esto es debido a la marca.

muebles-para-cocinas5

muebles-para-cocinas6

muebles-para-cocinas4También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Pintar Una Habitación Juvenil

Desarrollar un espacio agradable, especial y acogedor en su hogar va de la mano de un buen color que cree...

Cerrar