Diseño de Casas Modernas 2013

Uno de los principios de la arquitectura indica que el núcleo básico para la correcta solución de una planta arquitectónica de la casa está representada por elementos de la entrada principal y recibidor.

Así mismo, por la localización correcta de la circulación vertical (escalera) y los elementos de aseo. Si se logra al mismo tiempo la conjugación arquitectónica de la liga con los elementos de servicio, se logrará una solución racional con el resto de elemento.

La iluminación juega un papel importante en el Diseño de Casas Modernas 2013. En una casa pequeña las habitaciones, sala y comedor deben estar iluminados, son lugares de descanso, relajación y reunión donde pasamos gran parte del día,  estos ambientes deberán contar con vanos para el ingreso de la luz.

El aire puro es vital para la salud del ser humano, es por ello la importancia de una buena ventilación, ambientes como cocina, dormitorio, sala, baño deben ir de la mano con ventanas, vanos o ductos por los que circule aire durante el día especialmente en casas pequeñas, de lo contrario tendremos ambientes saturados de aire caliente.

Lo recomendable cuando se tiene espacios pequeños es no exagerar en la decoración porque darán la sensación de desorden, podemos ayudarnos con muebles multiusos o empotrados, éstas dos opciones son claves que aliviarán visualmente cualquier espacio habitable.

Para que una vivienda sea muy confortable y cómoda es necesario que cuente con una adecuada circulación; es decir, por donde va a caminar una persona. Se debe tratar de recorrer  la menor distancia para ir de un espacio a otro, es preferible colocar las puertas en línea, mucho más si se tienen espacios pequeños. En este ejemplo vemos que fácilmente podemos llegar de la sala al comedor, sin recorrer mucho, además queda suficiente espacio para poder caminar cómodamente.

En algunos casos para ahorrar espacio podemos reducir áreas haciéndolas muy modernas y funcionales. El kitchenette viene a ser una cocina integrada en un pequeño espacio, puede ser esta una solución en casas  pequeñas.

y para mayor detalle os dejo con este vídeo de una Casa moderna 6.00 m x 9.00 m 2 pisos interior, disfrútenla.

Decoración de casas modernas:

Antes de todo debes elegir un estilo de decoración, pues esta es una decisión muy personal, asimismo de ser muy interesante porque vas a crear un ambiente bien acogedor y por supuesto muy cómodo que tanto estas buscando. Decorar una casa al estilo moderno es una gran inspiración para todas las personas que están especulando potenciar la conformidad de las habitaciones para que puedas disfrutar de su habitación al finalizar el día.

Las habitaciones de las casas modernas siempre se caracterizan por tener espacios limpios, con poquitos detalles y pintados de colores vivos pero que a la misma vez juega con las texturas. La gran mayoría de la gente optan por el estilo minimalista para que decoren su casa.

- Que colores elegir para decorar una casa moderna.- Si deseas escoger los colores con una paleta, será ineludible que aprendas a leer la carta de colores que viene en las pinturas, de ese modo será mucho mas fácil elegir y por supuesto combinar los colores con los cuales se anula pintar las paredes de las habitaciones.   como-decorar-una-casa-moderna4

Si eres una de aquellas personas que dice que las paredes color blanco quedan completamente frías y un poco estériles,  esta bien es mucho mejor que lo combines con tonos pasteles y así quizás puedas hallar una armonía con los muebles de otros colores mas vibrantes.

- Los materiales y los accesorios para decorar una casa moderna.- Pues la palabra minimalista y limpio tiene relación con la decoración de una casa moderna y asimismo los accesorios electrodomésticos como son: los televisores, la computadora o el equipo de música, ya que pueden armonizar el lugar.

Por otra parte, los pisos por general suelen ser de linóleo o de granito, si tal vez tienes otra opción muy parecida puedes usarlo, pero debes evitar elegir por cubrirlos con mantas o alfombras que lo único que harás es recargar el ambiente.como-decorar-una-casa-moderna3

Además, en la decoración de la cocina moderna, como por ejemplo: la modernidad ha llegado a la mano con el cromo y el acero inoxidable. Pues estos materiales se pueden usar en las cañerías de los baños o en los grifos de lavandería.

- Muebles para casas modernas.- En la decoración de una casa moderna la elección de los muebles es un asunto muy importantísimo. Una de las opciones es obtener mesas de líneas limpias y elegantes, sofás y sillas, esto es decir de colores vivos y de diseños que den una sensación de amplitud al lugar que sea algo audaz pero muy elegante.

Es muy frecuente que en la decoración de casas modernas se use muebles de formas geométricas o puede ser de forma angular, se puede poner los que mas te agraden, pero debes preocupar en no poner muchos porque en la decoración debe haber menos porque es más.

- Consejos para la iluminación de casas modernas.- Puedes escoger por poner lámparas un poco altas o la iluminación con luces dicroicas colocadas en el techo de las habitaciones. Esto ayudara mucho si la decoración moderna cuenta con espacios que tienen ventanas grandes. Espero que estas ideas de decoración de casas modernas te sirvan de algo.

como-decorar-una-casa-moderna2

como-decorar-una-casa-moderna1

como-decorar-una-casa-moderna

Casa sencillas y modernas:

Artículos Recomendados:



Una Respuesta

  1. Esteban | Venta de viviendas Ecuador marzo 4, 2013

Deja un Comentario

Leer más
7 Cosas Que Nunca Deberías Tener En Tu Dormitorio

Comienza a cuidar de tú sueño evitando estas cosas en el dormitorio El descanso es una de las necesidades de...

Cerrar