Decoraciones de Baños Modernos

Decoraciones de Baños Modernos: Hace veinte años el cuarto de baño era una estancia secundaria, con poca vida y con una decoración realmente pobre. Normalmente, no se le daba ninguna relevancia y en tendencias de decoracion. En la actualidad los baños son mejores ya sea pequeño o grande.

El mundo de los revestimientos para la decoración de baños actuales ha sufrido una profunda transformación, así que debemos barajar todas las opciones antes de decidirnos por un tipo de revestimiento, ver cómo podemos mezclar los colores, las texturas, los materiales...

Imagen: baño reducido en color verde y blanco.

Lo ideal es destacar una pared o algún elemento del baño como la ducha, las bañeras, una de las paredes... De esta forma dividimos el espacio visualmente. Al cuarto de baño se le da su espacio como también a cualquier lugar de la casa, para tener una mejor estancia con las Decoraciones de Baños Modernos, con el mejor estilo de muebles u otros objetos para que ayuden a la mejoría del baño.

Imagen: baño reducido en color blanco.

Claro que junto al lavabo no suele haber espacio suficiente para colocar varios vasos identificados para los propietarios cada uno con su cepillo, así que una buena idea para familias numerosas puede ser la de colocar estos vasos en la pared, solo necesitamos un soporte como el de la foto, en cada lugar se coloca un vaso y en cada vaso un cepillo, sin que se toquen, sin que se mezclen para una buena distribución del cuarto de baño.

Imagen: baño en color gris.

Como Decorar  Baños Pequeños

Desde hace muchos años atrás los pisos de una obra nueva posee cada vez menos metros.  Como es normal, todas las habitaciones de los pisos incluido el cuarto de baño también son muy pequeños, y eso es mas dificultoso todavía en la decoración de dicho cuarto de baño, la organización y la distribución. Es por ello que he decidido darte algunas ideas para decorar baños pequeños.  Me he enfocado más en el uso práctico más que el decorativo porque obviamente no debemos olvidarnos de lo estético.

Debes aprovechar al máximo todos los huecos estratégicos como para que lo uses como espacios de almacenaje. En todo baño existe una dificultad muy en común, y es que no se puede tener los juegos de tollas, el papel higiénico, albornoces y asimismo los accesorios que se requiere dentro del cuarto de baño por lo el espacio es muy pequeño, pero eso es porque uno no sabe aprovecharlo los espacios muertos, ni tampoco los huecos que hay dentro del baño.

Imagen: baño hermoso en color blanco y negro.

Para ello aquí te daré algunas ideas para que puedas aprovechar esos huecos y espacios para que puedas guardar todo clase de toallas, desodorantes, planchas para el cabello, albornoces, secador y colonias.

Te recomiendo que uses la parte de arriba de la puerta de tu baño y coloca una balda contribuyera un espacio extra para que se guarde algunas cosas. Como lo ves, una idea excelente no lo crees. Si adecuas en tu bañera un hueco elaborado con madera como por ejemplo: se puede aprovechar para se usado como un espacio de almacenamiento muy practico.como-decorar-una-bano-pequeno

Casi nunca se suele usar el hueco que hay por encima del tocador o también llamado retrete, y aunque es un lugar muerto que no va ocupar ningún espacio ni tampoco va a molestar no se suele aprovechar. Para las personas que les falte un hueco donde poner un estante u otro aparato de almacenaje, ya sabes donde ponerlo. Una estantería elaborada con metal te puede proporcionar mucho espacio para que guardes mas cosas y al ser del material de metal posee una apariencia muy bonita que no recargara el ambiente.

Imagen: baño pequeño decorado en color blanco.

Debes sustituir la bañera por una cabina de ducha o por una ducha sin que tenga marcos. Pues porque las duchas que no poseen marcos facilitan la sensación de amplitud en el baño, esto es debido a que la ducha es  sustituida al baño sin ser un espacio alejado, asimismo gracias al vidrio trasparente y a que se utilizan las baldosas en el piso le contribuyen continuidad al cuarto de baño luciendo así un espacio moderno y visualmente se vera mas grande de lo que es en realidad, también van a realzar la elegancia del baño y le contribuyeran un toquecito mas moderno. Existe de todos tipos para que se adecue a cualquier cuarto de baño. Se tiene sencillas, deslizantes, en forma de L, plegables, etc. Para ello en seguida te mostrare hermosas imágenes de decoración de baños con dimensiones pequeñas.

Imagen: baño con paredes blancas.

Imagen: baño en color beige.

Imagen: baño con accesorios blancos.

Imagen: baño con mucha iluminación artificial.

Colores para la Decoración de Baños

¿Estas decorando tu cuarto de baño? Entonces tómate un tiempo para elegir los colores adecuados para el espacio. Al momento de elegir los colores perfectos debes tomar en cuenta muchas características, tales como el tamaño del espacio, la cantidad de iluminación artificial y natural. Para evitar que el espacio luzca muy pequeño u oscuro, estos son los colores perfectos que puedes utilizar.

1.- El color menta:

Así como el blanco, los colores pasteles también dan sensación de amplitud al espacio. Uno de los colores pasteles que está muy de moda en la actualidad es el menta, y es ideal para este cuarto. Este color es fresco y relajante, y combina muy bien con cualquier otro color.

decoracion-de-banos-en-color-menta

2.- El color gris claro:

El blanco es uno de los colores perfectos para utilizar en el cuarto de baño, ya que refleja iluminación y hace que el espacio luzca más grande de lo que es en realidad. Pero si buscas un look moderno y elegante, considera el color gris. Pues el color gris lo puedes combinar con los colores brillantes o colores neutros para añadir interés al espacio. Utiliza el color gris en las paredes y el color gris oscuro en las toallas.

3.- El color azul marino:

No le tengas miedo a los colores oscuros en el cuarto de baño, ya que varias de las veces complementan el espacio muy bien. El azul marino es perfecto para crear un espacio  tranquilo, pero lleno de energía para despertarte todas las mañanas. Si hay mucha iluminación natural en el baño puedes utilizar este color en todas las paredes. En un baño pequeño solo debes pintar una sola pared de este color.

Baños modernos y pequeños:

Mas información en los artículos recomendados:



3 Comentarios

  1. bladimil agosto 24, 2012
    • jhony agosto 29, 2012
  2. Reformar Baño noviembre 9, 2013

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar un Dormitorio

Por lo general suele ser el dormitorio el refugio en la casa. Y para varias personas es el espacio en...

Cerrar