Decoración de Cocinas Rústicas

Tener una cocina rústica es brindar a nuestra familia una sensación cálida y hogareña, estas cocinas son ideales para aquellas personas que viven fuera de la cuidad quiero decir en el campo, aunque si deseas y te gustaría tener una cocina así, puedes hacerlo aún si vives en la ciudad, lo importante es que te guste decorarla con madera al estilo clásico.

Las cocinas decoradas con madera suelen ser las más recomendadas ya sea en estilo rústico, americanas o en todo caso modernas, la madera es algo esencial y que jamás debe faltar en tu decoración.

Aquí te doy algunas ideas para una Decoración de Cocinas Rústicas, para que puedas decorar tu cocina ideal como siempre quisiste.

LOS MUEBLES DECOCINA: La mayoría de muebles como por ejemplo las sillas, la mesa, los reposteros y demás muebles que vas a necesitar, lo puedes encontrar en las tiendas que fabrican muebles especiales para decorar una cocina rústica.

Si deseas puedes utilizar cojines en las sillas para que las personas que lo utilicen se sientan cómodas.

LAS CORTINAS: Una buena opción es utilizar cortinas de encaje y puntilla pero también puedes utilizar la cortina escocés con cuadros grandes, si  decides por éste te recomiendo que busques un diseño color verde y blanco o rojo y blanco para que combinen  con el color de l madera.

También puedes utilizar clavos de madera para que coloques tus ollas, cacerolas, etc., así darás un toque más rústico, traten de poner accesorios que combines con la madera para que de éste modo no se pierda el estilo campestre.

Si quieres tener una cocina estilo rústico tienes que saber elegir la iluminación, la estructura, los muebles, el color de las paredes, los accesorios, etc., tiene que tener una combinación perfecta para realmente tenga mucho estilo.

La cocina rústica tiene un diseño  impresionante y una amplitud muy cómoda para hacer nuestras cosas muy a gusto, como preparar una comida muy rica para nuestra familia, tanto los muebles, el techo, el piso son de diferentes maderas, pero si tú lo deseas lo puedes hacer con la misma madera, es al estilo de cada uno.

Aquí te muestro una linda cocina rústica, si observas ya no necesitas un repostero para que pongas tus platos, si quieres tener una cocina así como ésta, solo tienes que dejar fluir tu imaginación para contrastar y combinar muy bien los accesorios y colores de ellos.

A continuación te muestro algunas fotos de cocinas rústicas, anímate a decorar tu cocina así y obtendrás la cocina que siempre soñaste…

Ideas para decorar una cocina rustica

Si tienes una cocina muy aburrida y anhelas renovarla por completo y deseas estar mas cómoda mientras preparas tus comidas que mas te gustan. Las ideas de decoración de cocinas dependerán de la cantidad de área que dispongas y tu presupuesto. Para ello he decido darte algunas ideas para que consigas el estilo campestre en tu hermoso hogar. Si sigues los consejos que te voy a dar en seguida, te aseguro que tendrás la  cocina rustica que tanto soñaste tener algún día.

1.- Cortinas.- Hay 2 muy buenas alternativas de cortinas para tu cocina de puntillas y de encaje, p de un escoces con cuadros un poco grandes. Si optas por el escoces, trata de buscar un diseño de color verde y blanco, y rojo y blanco. SI elegiste el encaje, el punto clave esta en optar por un color que no sea demasiado oscuro y que opaque la cocina.

2.- Armarios.- La madera de pino dudosa es la mejor elección para que tu cocina tenga un aspecto rustico. Pues porque los nudos facilitan una apariencia campestre en toda cocina. Si tu misma colocas los armarios, puedes usar un acabado con barniz de un color claro, para que te vayas opacar dichas propiedades que posee madera.

ideas-para-decorar-una-cocina-rustica23.- El mobiliario de cocina.- Puedes hallar hoy en día en el mercado mobiliario de cocina como las sillas y las mesas en tiendas muy antiguas o en tiendas donde venden muebles de segunda mano. Si eres recontra habil con las manualidades, puedes realizarlo tú misma o mismo. Te sugiero que uses una mesa con madera de pino nudosa y las sillas con un acabado de barniz de un color claro. Puedes poner unas almohadas en las sillas para que se mucha cómodo sentarse. También puedes añadir si quieres un mantel que haga armonía con el diseño de la alfombra o las cortinas de tu cocina.

4.- Clavijas de madera.- Debes poner clavos y clavijas de madera para que puedas colocar tus ollas y sartenes en dicha pared. Te recomiendo que combines el color de la madera con el resto de la decoración de tu cocina para que haya una armonía.

5.- Horno personalizado.- Esto si es que tu presupuesto de renovación de tu cocina lo permite, una cocina personalizada o un horno puedes añadir a tu cocina. Esta es una excelente idea.

6.- Otros accesorios.- Pues el mayor tema en cocinas rusticas es la madera. Para ello te recomiendo que trates de poner la mayor cantidad de accesorios de madera que combinen. Como puede ser utensilios de madera, una tabla de picar de madera, platos de madera, bowls y un cuchillo con mango de madera. Todos estos accesorios que te he dado pueden mejorar el diseño de tu cocina. Asimismo puedes buscar en tiendas antiguas cacerolas y ollas, pero estas deben estar en buen estado y colgarlas para que lo puedan ver las personas que van a visitarte. Lo bueno de todo de diseñar una cocina al estilo rustico es que no tienes que hacer de nuevo otra vez. Porque la idea es que busques muchas piezas ideales para tu cocina rústica.

ideas-para-decorar-una-cocina-rustica3

ideas-para-decorar-una-cocina-rustica

Y por último os muestro este vídeo imágenes e ideas de cocinas rústicas modernas espero les haya sido de su agrado, hasta la próxima..

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Organizar la Cocina

Con estos consejos para organizar la cocina no vas a tener problemas de espacio ni tampoco pasarás muchas horas buscando...

Cerrar