Las Mejores Ideas para Decorar tu oficina

Las Mejores Ideas para Decorar tu oficina: Si en tu oficina tenéis ventanas que den al exterior, procura no tenerlas exactamente frente a tu escritorio, para no obstaculizar tu atención. Además, si tenéis una pantalla frente tuyo, la ventana en frente puede perjudicar tu visibilidad, exigiéndole a tus ojos un esfuerzo que no es necesario ni recomendable.

La belleza de un buró antiguo, como éste que pertenece a Las Mejores Ideas para Decorar tu oficina, enriquece el ambiente con su madera noble y su personal diseño. En este salón, el escritorio pertenece a la familia desde hace tiempo; sobre él, lámpara leed, de Philips.

La premisa básica es que, si establecemos una relación armónica y cooperativa con todos aquellos elementos que nos rodean, aumentamos nuestras posibilidades de tener éxito en todas las áreas de nuestra vida, incluido el trabajo.

Imagen: oficina con muebles sencillos.

La manera en que Las Mejores Ideas para Decorar tu oficina estén colocados dentro de la habitación será vital, según el Feng Shui, para que nos sintamos mejor dentro de nuestro puesto de trabajo. Las características de los muebles serán también determinantes.

Imagen: oficina decorada en color rosa y blanco.

A pesar de un trabajo puede sentirse como una segunda casa, a veces, sin recordatorios, la decoración sencilla y básica a menudo se pueden transmitir en los empleados dando resultados lentos durante la jornada de trabajo. Mediante la adición de los restos y las baratijas de la casa, su mesa de trabajo puede aportar un toque personal a la oficina. Imágenes enmarcadas de la familia, abalorios pequeños y estatuas, e incluso una imagen de un niño que aparecen en un escritorio de oficina puede personalizar cualquier entorno. A menudo, los empleados modelo de una oficina tienen objetos de casa para producir una decoración personalizada en su lugar de trabajo.

Consejos para Decorar una Oficina Pequeña

Una oficina con dimensiones pequeñas no tiene porque ser incomoda. Para que tengas un espacio muy cómodo para que trabajes debes elegir los elementos apropiados para que aproveches cada centímetro del espacio disponible.

Hoy en día las constructoras o personas encargadas de construcción hacen casas muy pequeñas, por lo tanto las habitaciones son muy reducidas. Se halla lugares pequeños, como apartamentos, oficinas y locales. Si bien estos son diminutos, pero no deben limitarnos, ya que con un poquito de creatividad e imaginación se puede organizar muy bien un espacio de trabajo, donde pueda entrar todo lo que uno necesita. La forma correcta de organizar y decorar una oficina con dimensiones pequeñas dependerá de tu gusto y de como sepas organizarlo. Para ello en seguida te daré algunos consejos de decoración de oficinas pequeñas:

* Es importante que tu escritorio sea lo mas practico posible. Asimismo puedes tener un mueble archivador por debajo del escritorio. Además debes procurar que tu escritorio se mas largo que ancho, ya que así va a ocupar menos espacio y entrara todos los materiales que necesites en tu escritorio.

Imagen: oficina moderna con escritorio de vidrio.

* Para que pintes las paredes de tu oficina debes elegir colores claros o tonos pasteles para que puedan llamar la luz, como el beige, blanco, verde limón, celeste o el crema. Pero si se ve muy cromático el espacio, puedes pintar una pared de tu oficina de un color fuerte, como es el amarillo, este es un color que posee muchos matices y además es luminoso.

* Una forma de que el espacio de la oficina se vean más amplio es que entre hacia el interior luz natural. Es por ello que tu oficina debe tener una ventana grande para que pueda entrar la luz natural con mucha más facilidad, es ideal para que se crea la sensación de amplitud.

* También es necesario que coloques estantes en tu oficina porque son muy útiles para que organices los objetos que necesites para que hagas tu trabajo. Debes adquirir un estante verticales con varias divisiones puedes poner, folios archivadores, papeles, útiles de escritorio, adornos, etc. Pero es necesario que guardes un espacio para que coloques las cosas pendientes.

* Los muebles con archivadores con varios cajones en forma vertical también son perfectos a la hora de ahorrar espacio. En ellos se puede guardar papeles y todo lo que quieras sin tener que ocupar espacio en el resto de la habitación.

* Recuerda que en todo espacio pequeño es muy importante la iluminación. Debes procurar que la iluminación venga de luces fluorescentes o de dicroicos colocados en el techo de la oficina. Eso va ahorrar espacio, ya que no necesitaras de colocar algunas lámparas colgantes o lámparas decorativas, estas hacen que el lugar se vea mas recargado de cosas, y por lo tanto se va ver mas pequeño de lo que es en realidad.

* Si quieres tener en tu oficina sillas, debes tratar de que estas sean plegables para que lo guardes cuando no lo requieras. Esta idea es muy practica y así que debes aprovecharlo, las sillas plegables lo puedes hallar en muchos modelos y colores.

Imagen: oficina con muebles de madera.

Decoración de Oficinas Rústicas

Las oficinas se suelen decorar al estilo moderno, pero quiero que sepas que también hay otros estilos decorativos como es el estilo rústico, el estilo vintage,  el estilo clásico, etc. Por lo que en seguida te hablare de cómo decorar la oficina al estilo rústico. Pues el estilo rústico en la oficina también ayuda a crear un espacio de trabajo cómodo, atractivo y versátil.

Imagen: oficina original con paredes de piedra.

Ideas para decorar oficinas rústicas:

  • El hierro forjado, la madera en todos sus acabados, las fibras naturales como el ratán, el bambú y la médula. Los colores de la madera como roble, caoba, pino, haya, fresno y las vetas de la madera en puertas y muebles.
  • Las paredes pueden ser revestidas con piedra o con paneles decorativos. Pues hoy en día hay paneles decorativos imitación piedra que consiguen un aspecto parecido a la piedra natural.
  • Trata de usar muebles en madera o en hierro.
  • Mientras que en el estilo moderno se usan colores más fríos, en este estilo se usan colores más cálidos como el color trigo, el melocotón, el amarillo suave y el marfil. Todos estos colores ayudan a conseguir un espacio cálido y acogedor para que uno se pueda sentir como en casa.
  • Al ser una oficina los elementos decorativos se reducen, pero es esencial tener cuadros o láminas en las paredes. Plantas que se adapten muy bien al espacio de la oficina, puedes colocarlo en tu escritorio o en la entrada de la oficina.
  • El piso de la oficina puede ser de madera, porcelanato rústico o barro cocido. Y por último no olvides de colocar al piso una alfombra de textil natural que le dará un toque atractivo a la oficina.

Imagen: oficina cálida muy moderna.

Imagen: oficina con muebles sencillos.

¿Te gusta este estilo decorativo para tu oficina? Déjame tu opinión en la parte de abajo. Hasta la próxima.

Artículos   Recomendados:



Una Respuesta

  1. seguridad febrero 3, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar las Paredes de tu Casa

Si quieres brindarle un toque original a tu casa, hay muchísimas ideas de como decorar las paredes. Debes saber que...

Cerrar