Fotos de Decoración de Cocinas Sencillas

La comodidad y funcionalidad son aspectos que, por motivos obvios, priman al momento de preparar los alimentos. Sin embargo, lograr que este lugar resulte placentero y personal depende de la decoración que se elija.  Conoces todas las posibilidades para decorar una cocina sin gastar mucho dinero. Para ello a continuación te daré una serie de ideas económicas que pueden ayudarte a decorar tu cocina o darle un aire muy diferente a la que tiene.

Muebles, piso y paredes:

En la actualidad el bricolaje ofrece una multitud de alternativas económicas  que nos pueden ayudar mucho en la decoración de espacios pequeños. Me estoy refiriendo, por ejemplo: los adhesivos de PVC para colocar en el piso, paredes y incluso en el mobiliario. Estos aparentan acabados como el micro-cemento o la madera, entre otros más, y su instalación se reduce en tener que pegar tiras de PVC en el sitio adhesivo.modelos-de-cocinas-pequenas-y-sencillas5

Una alternativa más usual es la pintura, se debe elegir pintura color mate, con efecto simple o pizarra, cambiar el color de las paredes, puede adecuar para decorar la cocina. Otra opción puede ser los vinilos decorativos, el papel pintado o las gigantografias. Además se puede complementar con la colocación de láminas, cuadros o fotografías sobre todo de alimentos como frutas, verduras, etc.

El área del comedor:

Si bien no todo disponemos de una amplia área para crear un lugar de comedor en la cocina, por lo general es que exista un espacio reservado para comer. La barra de desayuno con taburetes, barra americana o la opción de sillas y mesa.  La elección de esta pieza es muy importante. Remplazar por otras, pintarlas o trasformar su distribución bastara para decora dicho espacio.

decoracion-de-cocinas-sencillas2

Almacenaje decorativo:

La elección del mobiliario auxiliar también es importante al momento de decorar. Colocar cristal, baldas voladas o un estante, no solo admite ganar espacio extra de almacenaje y despejar el espacio de trabajo, también personifica cambiar el aspecto de la cocina. Se trata de las cosas que  visualmente no ocupan demasiado espacio y sin embargo, pueden realzar el estilo decorativo de la habitación.

Asimismo una alternativa que esta de moda, es la de colocar colgadores en la pared de la cocina, los cuales ayudaran  a tener a la mano las cosas como: trapos, ollas, espumaderas, cucharones, etc., a la misma vez  brindan una carga decorativa y puede servir para que se cuelgue delantales, paños, textiles, etc.

Por otra parte, los cestos o cajas complementan el estilo decorativo optado para este lugar o darán un toque de color. Caja antigua de metracrilato, de galletas, cualquier de estas opciones es valida. Otros elementos útiles y decorativos son las botellas de vidrio. Colócalo en un sitio que se vea y mantenlo siempre limpios.

Lámparas que brillan con luz propia:

La iluminación de la cocina es muy importante, como ya te explicado anteriormente, es un tema básico para que se gane comodidad y funcionalidad. Pero también se debe tener en cuenta la gran carga decorativa que admite para una habitación como la cocina, la elección de fuente de luz como: lámparas de techo, de colores o de centro. A continuación te dejo una galería de fotos de decoración de cocinas sencillas:

modelos-de-cocinas-pequenas-y-sencillas4

modelos-de-cocinas-pequenas-y-sencillas3

modelos-de-cocinas-pequenas-y-sencillas1

modelos-de-cocinas-pequenas-y-sencillas

Como decorar una cocina sencilla:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Pisos para Baños Antideslizantes

Al momento de elegir el piso para baño se debe tener en cuenta muchos factores como: el mantenimiento, la resistencia...

Cerrar